14 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Procuradora fiscal electoral Gisela Cueto da positivo a COVID-19

SANTO DOMINGO.- La procuradora fiscal electoral Gisela Cueto ha dado positivo a COVID-19 y el virus le causó neumonía, según confirmó la magistrada.

“El virus migró a ambos pulmones, tengo neumonía de ahí el poco de  dificultad para respirar”. La magistrada confirmó la información a Hamilk Chahin de Manifiesto Ciudadano. La procuradora es atendida por el doctor Emil Jorge Manzur del Centro Médico Dominico Cubano.

La Procuraduría General de la República confirmó esta información a través de sus redes sociales e informó, que por el momento, continuará al frente de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Electorales de manera activa pero remota.

“Convoquen a este pueblo a proceder con civismo y a construir la paz sobre el fundamento de la justicia”, enfatizó Gisela Cueto en su mensaje.

Cueto fue designada en el cargo de forma interina por el Consejo Superior del Ministerio Público. Hasta ese momento se desempeñaba como titular del Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República.

La fiscal electoral  tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) de donde se graduó Magna Cum Laude en 1971.

Tiene una especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal, con estudios en planificación estratégica en la persecución del delito.

Igualmente se especializó en asistencia judicial penal en el siglo XXI, extradición, derecho de autor, recursos humanos y legislación especial sobre menores de edad en conflicto con la ley.

En el sector público ha desempeñado cargos como secretaria del Tesoro en el Ayuntamiento de Luperón (Puerto Plata). También estuvo en la Cámara de Diputados como encargada de corrección y redacción de proyectos.

Es docente en el Instituto de Educación Superior Escuela del Ministerio Público y de la Unphu.

En 1983 comenzó su trayectoria en el Ministerio Público como abogada ayudante del procurador fiscal del Distrito Nacional. Posteriormente se desempeñó como procuradora general de la Corte de Apelación de Santo Domingo y fue abogada ayudante del procurador general de la República.

En 2004 fue designada procuradora adjunta de la PGR adscrita al departamento de Extradiciones y Asuntos Internacionales, posisión que ocupaba al ser nombrada procuradora fiscal.

No se pierda este domingo desde las 6:00 de la mañana la #BatallaElectoral2020 por Color Visión, canal 9, y nuestras redes sociales.

Podría interesarte!

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Embajada Dominicana en Chile recibe a las Reinas del Caribe

Santiago de Chile.- La Embajada de la República Dominicana en Chile, recibió a las Reinas del Caribe, tras ganar la medalla de oro ante Brasil por 3-0. El embajador dominicano, Fausto Liz, reconoció...

¡Capacítate con la Inaguja! Impartimos cursos en el área de confección industrial y/o doméstica, al igual que de manualidades y técnicas empresariales:

- Corte y confección doméstica. - Marketing de Moda. - Artesano en bisutería - Emprendimiento para Pymes. - Confeccionista e instalador de Cortinas y Cenefas - Decoración de Calipsos. -...

Video: Camión cargado de azúcar se incendia tras chocar con otro vehículo

Una mujer resultó herida en una pierna y fue trasladada a un centro de salud por una unidad del Sistema de Emergencia del 911. REDACCIÓN.-...