• Mié. Jun 29th, 2022

Presidente de Colombia lamenta fallecimiento de Orlando Jorge Mera

Porvisionnoticias

Jun 6, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- El presidente colombiano Iván Duque, expresó sus condolencias para los familiares del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien murió este lunes asesinado en su despacho por el empresario Miguel Cruz.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana. Orlando Jorge Mera. A sus familiares, alqequipo de Gobierno y a todo el pueblo dominicano, les enviamos nuestro saludo de solidaridad y condolencias”, publicó el mandatario de Colombia mediante su cuenta de twitter.

¿Quién es Miguel Cruz?

El empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, a quien se señala como el autor de la muerte de Jorge Mera, era un amigo del funcionario y supuestamente se le había cancelado la licencia de una grancera que tiene que ver con Cemento Cibao.

Cruz de la Mota acostumbraba a visitar al ministro y nunca lo revisaban. Es también dueño de una tienda importadora de armas de fuego y de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados, registrada en el 2013, que se dedica “al diseño, construcción de obras civiles y ventas de inmuebles”.

Llegó al Ministerio de Medio Ambiente alrededor del mediodía de este lunes, armado, a solicitar que le restablecieran la licencia para la cementera y se armó una discusión acalorada entre él y el malogrado funcionario.