11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Presidente Abinader reza Padre Nuestro tras rescate de mineros atrapados en mina

El presidente Abinader dijo que el rescate final de los mineros es un vivo ejemplo de que cuando un pueblo se une y trabaja unido se logran vencer obstáculos.   

“Eso es lo que se logra cuando un pueblo trabaja junto, cuando un pueblo trabaja unido y la verdad es que yo sé que muchos dominicanos no dormían esperando este momento que ya se ha logrado de que estén en las mejores condiciones físicas y ya camino al hospital donde van a encontrarse con sus familias», manifestó.

Abinader reafirmó su compromiso de recibir en los próximos días a los mineros rescatados en el Palacio Nacional, luego de que sean evaluados por los médicos que los atenderán.

Dijo que, aunque los jóvenes lucen bien de salud, en el hospital recibirán una atención general e integral.

Explicó que durante este proceso hubo un gran grupo que diseñó diferentes planes y opciones para lograr el rescate.

Tuneladoras del Metro y Canadá

«Por eso trajimos también la tuneladora del metro, con un plan que estuviese ahí preparado, no se había confirmado todavía la tuneladora especial de Canadá que también se utilizó en la apertura del tamaño para que pudiesen salir», expuso.

El presidente Luis Abinader reconoció el trabajo de todo el personal de rescate que trabajó en el todo el operativo, dieron un ejemplo de resiliencia arriesgando su vida para sacar a estos dos trabajadores que también dieron un ejemplo de fortaleza y de resiliencia.

Las primeras palabras del dominicano Gregores minutos después de su rescate fueron: “lo más chévere es que hay mujeres hermosas y lindas, esto parece un jardín”.

Mientras que el colombiano Carlos Yépez antes de ser trasladados al Ramón de Lara dijo: “Estamos bien, estamos bien alimentados,  estábamos en buenas condiciones en el túnel, ventilación, hidratación, alimentación, todo, estábamos durmiendo cómodo pues eso hizo que la estadía de nosotros ahí  no haya sido tan mala, pues los primeros días fueron desgarrador y difícil de mencionar”.

De su lado, el presidente de CORMIDOM, Paul Marinko, manifestó el alivio y felicidad que se siente el ya tener a Gregores y Carlos sanos y salvos.

“Yo creo que el sentimiento e que nos sentimos muy aliviados, yo a las 11: 20 de la mañana pude ver como Gregores y Carlos salieron del portal y tomaron su identificación y la pusieron en el portal de que ya estaban sanos, nos sentimos aliviados pero ahora mismo nuestro corazón y nuestras oraciones van para los mineros que se encuentran atrapados en México, aunque estamos aquí celebrando aliviados existen mineros en el caso de México que están pasando por la misma situación”, sostuvo.

Marinko dio las gracias al presidente Luis Abinader por el apoyo dado desde el día primero del suceso.

“Es muy bueno que el señor presidente Luis Abinader se encuentre con nosotros, porque queremos darles gracias por el apoyo que nos ha dado desde el día primero”, expresó Marinko.

El presidente de CORMIDOM  dijo el plan de rescate fue diseñado y estruturado por dominicanos “yo espero que a partir de hoy el pueblo dominicano pueda salir en la frente en alto”.

Podría interesarte!

Reelección

Por Felipe Castro El Tanque del pensamiento de la reelección...

Policía Nacional desmantela tres puntos de droga en el municipio SDE

SDE.-La Policía Nacional informa sobre la desmantelación de tres...

Onamet mantiene alertas por lluvias debido a la formación de “perturbaciones atmosféricas”

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene...

Hezbollah amenazó con atacar posiciones de EEUU si interviene en conflicto entre Israel y Hamas

REDACCIÓN- El grupo libanés amenazó con atacar las posiciones estadounidenses en Medio...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios denuncian agricultura autoriza importar vacunas no certificada contra la peste porcina

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (COLVET) denunció este jueves que la diezmada producción de cerdos de la República Dominicana recibiría el tiro...

Vicepresidenta asegura jornadas de inclusión social “Primero Tú” dignifican a las familias y mejoran la calidad de vida

San Cristóbal.–La vicepresidenta Raquel Peña, junto al ministro de la dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, realizó...

Legisladores no confían en que informe de la OEA sea favorable para RD

SANTO DOMINGO, RD- Ante la presencia en el país de una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el objetivo de levantar información sobre...