- Publicidad -

Presidente Abinader firma su primer contrato de exploración petrolera

- Publicidad -

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader firmó este jueves un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís, con la empresa Apache Corporation.

Este contrato establece que durante los primeros cuatro años de exploración en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís, la empresa Apache Corporation, invertiría cinco millones de dólares.

El objetivo de este estudio es encontrar petróleo y gas natural, en un terreno que está fuera de las áreas protegidas de esta provincia.

Esta empresa realizará la exploración con su propio costo y riesgo.

En caso de que los hallazgos de la empresa sean positivos, un 40 por ciento de los beneficios de las ventas serían para el Gobierno dominicano y un 15 por ciento del petróleo estaría a disposición del país.

Ejecutivos de la empresa Apache Corporation, manifestaron su compromiso con el medioambiente en todos los países donde realizan sus operaciones.

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas informó que luego de que el Congreso ratifique el contrato, seis meses después iniciarían los trabajos.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil