Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader otorgó este jueves la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero al destacado baloncestista dominicano Alfred Joel Horford Reynoso (Al Horford), quien recientemente se convirtió en el primer dominicano en ganar un campeonato de la NBA con los Boston Celtics en la temporada 2023-2024.

Mediante el decreto 513-24, se reconocieron los altos méritos de Horford, destacando su exitosa trayectoria en el baloncesto profesional, tanto en la NBA como en ligas universitarias de los Estados Unidos. El decreto fue leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y resalta que Horford ha jugado durante 17 años consecutivos en la NBA, siendo el dominicano con la carrera más larga en la liga y uno de los jugadores más destacados de América Latina.

Durante el acto, el presidente Abinader, acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, sostuvo un encuentro privado con Horford y su familia, incluyendo su esposa Amelia Vega, sus padres Tito Horford y Arelis Reynoso, así como el dirigente de los Celtics, Joe Mazzulla, y el cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Horford expresó su agradecimiento al presidente Abinader y al pueblo dominicano, destacando su compromiso de representar con orgullo a República Dominicana en cada etapa de su carrera. “Mi meta siempre ha sido llevar la bandera de mi país en alto y ser un ejemplo», afirmó.

El baloncestista llegó al Palacio Nacional acompañado de su familia y el trofeo Larry O’Brien obtenido en la pasada temporada. Además, compartió su emoción de regresar al país y anunció que impartirá clínicas de baloncesto en varios clubes locales.

Sobre Al Horford

Nacido en Puerto Plata, Al Horford ha tenido una destacada carrera de 17 años en la NBA, acumulando importantes logros, incluidos cinco Juegos de Estrellas, una selección al equipo All-NBA y otra al equipo All-Defense. Su victoria con los Celtics cierra un ciclo de casi 36 años de participación dominicana en la NBA sin que un jugador del país lograra coronarse como campeón.

El legado de Al Horford continúa, siguiendo los pasos de su padre, Tito Horford, quien fue el primer dominicano en jugar en la NBA en 1988 con los Philadelphia 76ers.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y otras autoridades del gobierno dominicano.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: