• Lun. Ago 15th, 2022

Policía recupera vehículos que habían sido reportados como robados

Porvisionnoticias

Jun 1, 2022
Spread the love

República Dominicana. –Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación de Vehículos Robados, arrestaron a un hombre señalado como presunto integrante de una banda dedicada al robo de vehículos en el Gran Santo Domingo y las regiones Este y El Cibao.

De acuerdo al informe de los investigadores, el citado grupo delictivo se especializa en el robo de automóviles marca Toyota, modelo Corolla, de los años 1990 al 1998.

El detenido es Nelson Joel Muñoz Cruz, de 29 años, a quien, tras ser capturado en el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, se le ocupó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, rojo, placa B006012, el cual presenta denuncia como robado el pasado 10 de mayo a una ciudadana, en la provincia de Santiago.

Prófugo

La Policía busca a Ramón Antonio Rodríguez Tavarez (a) Tuli, mediante las órdenes de arresto Nos.0155ABRIL-2022 y 973-2022-EMES-04282, como presunto cabecilla de la referida banda delincuencial dedicada a la sustracción de vehículos.

Modus operandi

Muñoz Cruz (detenido), al ser cuestionado, dijo que el prófugo le había entregado el vehículo ocupado para que le corrigiera supuestas fallas eléctricas y luego llevárselo de regreso. Asimismo, afirma haber sido convocado a participar en el robo de al menos 10 vehículos en Santiago, San Francisco, La Vega y La Romana.

El detenido indicó a los investigadores que su función consistía en conducir los vehículos que se robaban en las plazas y supermercados. Dijo que por cada vehículo robado recibía la suma de 3,000 pesos y que las demás personas que participaron en esos robos son otros dos hombres, a quienes la Policía tiene debidamente identificados y trabaja en su localización.

Además, dijo que los vehículos sustraídos son llevados hasta el sector de Los Girasoles, Distrito Nacional, donde posteriormente el presunto cabecilla Ramón Antonio Rodríguez Tavarez (a) Tuli, los traslada hasta un taller que ubicado en la carretera La Isabela, lugar donde los agentes actuantes encontraron una casucha llena de piezas de vehículos, y varios automóviles estacionados.

Labor de recuperación

Entre los autos encontrados figuran el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, placa A371647, el cual presenta denuncia de robo de fecha 25-05-2022, en la provincia de Santiago de Los Caballeros; el carro marca Toyota, modelo Corolla, color verde, placa A566025, que presenta denuncia del 25-05-2022, de la provincia de Santiago de Los Caballeros, así como el marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, placa A615553 (Falsa), con denuncia de fecha 03-03-2020, de la Fiscalía de San Cristóbal.

En el referido lugar, los policías visualizaron piezas de vehículos que, al parecer, fueron desguazados para venderlos por piezas, encontrando allí 49 puertas de vehículos, 4 bonetes de carro, 13 baúles de carros, 5 cristales delanteros de carros, 5 motores de carros, 2 transmisiones de carros, 26 bómperes traseros y delanteros y 5 guías de carros.

De igual manera, luego de ser verificados las puertas y baúl que contenían números de chasis, se logró determinar que varias de esas piezas corresponden a 12 vehículos con reportes de robo entre enero y abril del presente año, en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Higüey y Moca.

Las piezas de vehículos mencionadas más arriba, fueron entregadas de manera voluntaria por una ciudadana, de 52 años, quien manifestó a los investigadores policiales que esa es su residencia y que quien tiene los vehículos y todas esas piezas en el segundo nivel de la casa, es su hijo Ismael Lasoce Corporán, de 26 años, quien no se encontraba en ese momento.

Dijo desconocer la manera en que su vástago adquirió los vehículos y todas esas piezas, por lo que todo lo ocupado fue conducido a la sede del Departamento de Investigación Vehículos Robados, P.N., y se activa la localización de Lasoce Corporán.

En tanto que Nelson Joel Muñoz Cruz, será enviado ante el Ministerio Público con asiento en Santiago de Los Caballeros, para los fines legales correspondientes.