• Dom. Sep 25th, 2022

Policía Nacional secuestra y abusa de transexual

Porvisionnoticias

Jul 16, 2022
Spread the love

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados junto al Voluntariado GLBT Dominicano denunció que una joven transexual fue apresada de manera arbitraria por miembros de la Policía Nacional y conducida al Palacio Nacional de dicha institución del orden.

Se trata de la transexual conocida como Gia, cual también denunció que fue objeto de discriminación y estigma por los efectivos, principalmente por una coronel de la uniformada; cual le decía que no era una mujer y que le daría 7na paliza por esta hacerse una vaina y quitarse el pene.

La transexual Gia interpuso una denuncia ante Asuntos Internos de la Policía con el apoyo de Lic. Roberto Acevedo, coordinador legal del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados.

Por otro lado el precio del Voluntariado GLBT Dominicano  Yimbert Feliz Telemin realizó un llamado tanto al Ministerio Público como a propia Policía Nacional a investigar dicha violación a los derechos humanos de la transexual.

Rosalba Karina Crisóstomo, directora ejecutiva de COLESDOM, demanda del Director de la Policía, que se creen protocolos eficientes en materia de derechos humanos que protejan la dignidad humana de las mujeres trans, y de las personas en situación de vulnerabilidad en sentido general, y que los mismos sean supervisados por un órgano independiente de la policía Nacional, ya que este es uno de tantos casos que suceden en nuestro país.