• Mar. Jun 28th, 2022

Policía captura un hombre y una mujer con tres armas de fuego, una laptop y RD$75,000.

Porvisionnoticias

Jun 6, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crimenes y Delitos contra la Propiedad, apresaron este lunes en la Urbanización Don DiomedesVilla Mella, Santo Domingo Norte, a uno de dos presuntos delincuentes que la mañana de ayer abrieron por la fuerza cuatro vehículos en Salcedo, Hermanas Mirabal, donde robaron cinco armas de fuego y una computadora portátil.

El detenido es Edgar Rosario Maldonado (Puntillita), 39 años, quien figura en los archivos policiales con 8 registros (fichas) por robos.

Tras arrestar a Rosario Maldonado (Puntillita) fueron recuperadas 3 armas de fuego: dos pistolas y una escopeta, así como una computadora laptop.

Las armas de fuego robadas habían sido vendida a la señora Luz del Alba Sander, 39 años, quien fue arrestada por agentes policiales. En su poder se ocuparon tres de las cinco armas de fuego y la suma de RD$75,000.

En cuanto a las otras dos armas robadas, los oficiales policiales trabajan en la ubicación de ambas. La computadora laptop fue entregada de manera voluntaria por Rosario Maldonado (Puntillita).

*Buscan prófugo*

La Policía informó, además, que se activa la localización del acompañante del ahora detenido, identificado como Julio Antonio Mejía Martínez (Julito), a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho antes indicado.

En el proceso investigativo se estableció que Rosario Maldonado (Puntillia) y el prófugo vendieron las 5 armas de fuego a Luz del Alba Sander, en cuyo poder se ocuparon tres de ellas: dos pistolas y una escopeta.

De igual forma, los investigadores establecieron que el detenido y Mejía Martínez (Julito), quien se encuentra prófugo, se trasladaron a Salcedo a perpetrar robos en vehículos de asistentes a la Cabalgata de las Mariposas Hermanas Mirabal 2022.

Los detenidos serán enviados a la jurisdicción judicial de Salcedo, para allí ser puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.