11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Policía captura un hombre y una mujer con tres armas de fuego, una laptop y RD$75,000.

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crimenes y Delitos contra la Propiedad, apresaron este lunes en la Urbanización Don DiomedesVilla Mella, Santo Domingo Norte, a uno de dos presuntos delincuentes que la mañana de ayer abrieron por la fuerza cuatro vehículos en Salcedo, Hermanas Mirabal, donde robaron cinco armas de fuego y una computadora portátil.

El detenido es Edgar Rosario Maldonado (Puntillita), 39 años, quien figura en los archivos policiales con 8 registros (fichas) por robos.

Tras arrestar a Rosario Maldonado (Puntillita) fueron recuperadas 3 armas de fuego: dos pistolas y una escopeta, así como una computadora laptop.

Las armas de fuego robadas habían sido vendida a la señora Luz del Alba Sander, 39 años, quien fue arrestada por agentes policiales. En su poder se ocuparon tres de las cinco armas de fuego y la suma de RD$75,000.

En cuanto a las otras dos armas robadas, los oficiales policiales trabajan en la ubicación de ambas. La computadora laptop fue entregada de manera voluntaria por Rosario Maldonado (Puntillita).

*Buscan prófugo*

La Policía informó, además, que se activa la localización del acompañante del ahora detenido, identificado como Julio Antonio Mejía Martínez (Julito), a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho antes indicado.

En el proceso investigativo se estableció que Rosario Maldonado (Puntillia) y el prófugo vendieron las 5 armas de fuego a Luz del Alba Sander, en cuyo poder se ocuparon tres de ellas: dos pistolas y una escopeta.

De igual forma, los investigadores establecieron que el detenido y Mejía Martínez (Julito), quien se encuentra prófugo, se trasladaron a Salcedo a perpetrar robos en vehículos de asistentes a la Cabalgata de las Mariposas Hermanas Mirabal 2022.

Los detenidos serán enviados a la jurisdicción judicial de Salcedo, para allí ser puestos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

Podría interesarte!

Policía ocupa armas de fuego a dos hombres en carretera de Puerto Plata

Puerto Plata. -Agentes policiales, adscritos a la Preventiva y...

Juez aplaza para el primero de agosto audiencia juicio preliminar caso AntiPulpo

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del...

Pablo Román pide a la ASDE desistir de proyectos accesorios y priorizar recogida de la basura

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo...

MP solicita prisión preventiva contra mujer acusada de asesinar hija

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tres meses de prisión preventiva a confeso asesino de su pareja embarazada

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de...

Abinader participará en actos de coronación del Rey Carlos III y la Reyna Consorte Camila

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, participará en los actos de coronación del rey Carlos III y la Reina Consorte Camila, que...

Llega al país el Rey de España, Felipe VI para su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

 Santo Domingo.-El Rey de España, Felipe VI llegó a República Dominicana la tarde de este jueves para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de...