• Mié. Jun 29th, 2022

Poder Ejecutivo declara duelo oficial por tres días por muerte de Jorge Mera

Porvisionnoticias

Jun 6, 2022
Spread the love

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió un decreto en que declara duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio, por el fallecimiento de Orlando Jorge Mera.

También se instruye la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, murió asesinado este lunes en su despacho, tras recibir siete disparos de Miguel Cruz quien era un presunto amigo desde la infancia, el cual se encuentra bajo investigación policial.

El Ministerio Público tiene bajo arresto al imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrido la mañana de este lunes.

Además, explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.