Santo Domingo.- El Coordinador General del movimiento cívico Participación Ciudadana, Erick Hernández Machado, condenó este martes las declaraciones hechas por el diputado Eugenio Cedeño.

El representante de la organización, indicó que el movimiento no comparte los pronunciamientos, ya sean individuales o colectivos, tendentes a desconocer el trato digno de una mujer.

“Desde Participación Ciudadana no compartimos los pronunciamientos, ya sean individuales o colectivos, tendentes a desconocer el trato digno que se merece toda persona, de manera especial la mujer, que en su condición no sólo debemos de hablar de dignidad como derecho fundamental, innato e inviolable, sino que esto cobra otra dimensión, que se expresa en el respeto a la intimidad y al honor personal”, sostuvo Machado.

Además, indicó que este tipo de conducta por parte de un servidor público debe tener un régimen de sanción: “Este tipo de conducta por parte de un servidor público debe de tener un régimen de sanción, aunque sea de carácter disciplinario, por lo cual entendemos que, el hecho que su partido se haya apartado de sus declaraciones, no se corresponde con la gravedad de las declaraciones del mismo”.

Se recuerda que diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó este lunes en una entrevista que su esposa tiene que tener relaciones sexuales con él aunque ella no quiera, respuesta que ha sido controversial en todos los medios de comunicación y entre figuras del ámbito político.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: