• Mar. Jun 28th, 2022

Paliza: “La única impunidad que ha existido en RD es la de los gobiernos pasados”

Porvisionnoticias

Jun 20, 2022
Spread the love

Santo Domingo. – El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, se refirió al tema de la impunidad tras ser cuestionado sobre la denuncia de un ministro de ese partido, sobre el pago de 7 millones semanales al encargado de seguridad de la cárcel de La Victoria, a lo que argumentó que lo único que se traduce como impunidad son las acciones de los gobiernos pasados que, según él, realizaban “Borrón y cuenta nueva”.

En ese sentido, señaló que ante tales denuncias existe un Ministerio Público independiente y que ese partido ni el gobierno en general influyen en esas acciones, permitiéndole al organismo trabajar sin ninguna presión ni influencia.

El político precisó que “Lo que sí es impunidad y corrupción es que habiendo denuncias en el pasado no hubo ni un solo perseguido, ningún funcionario o político, ni una sola justicia hecha, visión de la política pasada era borrón y cuenta nueva cada día, todos los días y sin descanso”.

El presidente de PRM afirmó que el actual partido de gobierno ha tomado medidas donde existe toda la objetividad, principalmente con la relación con las autoridades del Ministerio Público quienes toman las decisiones en materia judicial sin la intervención de ningún poder externo.