• Dom. Sep 25th, 2022

Pablo Román a Claude Joseph: ¿Si los haitianos son tan maltratados en RD porque no se quedan en Haití?

Porvisionnoticias

May 26, 2022
Spread the love

Santo Domingo.– El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pablo Román cuestiono al ex primer ministro haitiano, Claude Joseph, por su declaraciones en la que denuncia un gran número de “supuestos casos de abusos” de derechos humanos en contra de algunos de sus ciudadanos que residen en República Dominicana, registrados durante operativos migratorios realizados en Ciudad Juan Bosch, provincia Santo Domingo.

Román se dirigió a Joseph en su cuenta de Twitter, posteando lo siguiente: ¿Si como dice usted los haitianos son tan maltratados en RD, porque no se quedan en Haití? Charlatán!!! Nosotros no podemos seguir cargando con su irresponsabilidad histórica, ustedes son los únicos culpables de la situación calamitosa de su paí

En ese mismo sentido el dirigente reformista aseguro que Santo Domingo Este está lleno de haitianos ilegales, afirmando que lo ocurrido en ciudad Juan Bosch es la consecuencia del relajo en el que se convirtió la frontera dominico haitiana, en los últimos veinte años de gobiernos, anterior a este, quienes permitieron que Republica Dominicana, pasara a ser económicamente dependiente de la mano de obra haitiana.

Pablo Román exhorto al gobierno a escuchar las recomendaciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes a través de su Presidente Ing. Federico Antun Batle, han advertido con anterioridad todo lo que está ocurriendo en el país, respecto al tema haitiano, el descontrol fronterizo y las malas intenciones de la comunidad internacional, que promueve soterradamente la unificación de la isla, para descargarse del problema Haití.

Román expreso que las declaraciones del ex primer ministro haitiano, son una provocación, al faltarnos el respeto, pretendiendo crear una percepción de que existe el racismo en la Republica Dominicana, en contra de los haitianos, cuando lo único que hemos hecho como pueblo es extenderle nuestra mano solidaria, asumiendo sacrificios que no debemos asumir, ya que siempre la respuesta de los políticos haitianos ha sido la misma para con nosotros: “Ingratitud”.