16 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

Orlando Jorge Mera pidió en vida que en su lápida se escriba y se le recuerde por “Ser Honesto”

Santo Domingo.- Sin imaginarse tres años atrás, que este lunes 6 de junio del 2022 sería su último día de vida, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlado Jorge Mera, manifestó la forma en que quería ser recordado tras su muerte.

Y es que al participar en una entrevista en el programa Revoltiao, a Mera se le preguntó: ¿Qué quiere que diga su lápida? Recordado por ser…, a lo que él respondió «por ser honesto».

Más detalles del asesinato

Orlando Jorge Mera recibió varios impactos de bala ayer lunes, mientras se encontraba en su despacho en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El «confeso asesino» es Miguel Cruz, señalado como un amigo cercano del exfuncionario.

Hasta el momento se tejen varias teorías sobre la acción, sin embargo, ni la familia de Jorge Mera ni las autoridades, han ofrecido declaraciones sobre lo qué pasó.

Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, entregó la pistola a un cura, al que explicó que había cometido un crimen, aunque no identificó a la víctima.

El cadáver del fenecido ministro será llevado al Palacio Nacional este martes donde se realizará un misa de cuerpo presente a las 12:30 del mediodía en la capilla de la Casa Presidencial.

A las 2:00 p.m. será trasladado a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde familiares, amigos y allegados podrán dar presentar sus condolencias.

El cuerpo del dirigente será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en Santo Domingo Norte tras concluir los actos en el PRM.

Podría interesarte!

PN recupera en Villa Vásquez vehículo sustraído en San Francisco de Macorís

Montecristi.-Miembros de la Policía Nacional recuperaron en el municipio...

Amplia programación artística continúa este fin de semana en Chencha

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de...

Gobierno mantendrá subsidios para no transferir alzas a los consumidores, según Paliza

Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,...

Jorge te invita junto a Abel y el PLD a la PLD, a la Marcha de la Esperanza

Santo Domingo.-Jorge Minaya ha vivido toda su vida en...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente JCE supervisa servicios y organización del voto en el exterior

New York, EE. UU. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, realiza una ruta de trabajo en los...

Kiko la Quema muere a mano de la Policía Nacional

A José Antonio Figuereo Bautista se le ocupó un fusil y una pistola, con las cuales “atacó a tiros a los agentes actuantes” en...

Tribunal de Samaná deja libre dos hombres detenidos con 58 tarjetas de créditos

Samaná, RD.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Samaná, impuso garantía económica a dos hombres que fueron sorprendidos por los agentes de la Dirección...