• Mié. Feb 1st, 2023

Orlando Jorge Mera pidió en vida que en su lápida se escriba y se le recuerde por “Ser Honesto”

Porvisionnoticias

Jun 7, 2022
Spread the love

Santo Domingo.- Sin imaginarse tres años atrás, que este lunes 6 de junio del 2022 sería su último día de vida, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlado Jorge Mera, manifestó la forma en que quería ser recordado tras su muerte.

Y es que al participar en una entrevista en el programa Revoltiao, a Mera se le preguntó: ¿Qué quiere que diga su lápida? Recordado por ser…, a lo que él respondió «por ser honesto».

Más detalles del asesinato

Orlando Jorge Mera recibió varios impactos de bala ayer lunes, mientras se encontraba en su despacho en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. El «confeso asesino» es Miguel Cruz, señalado como un amigo cercano del exfuncionario.

Hasta el momento se tejen varias teorías sobre la acción, sin embargo, ni la familia de Jorge Mera ni las autoridades, han ofrecido declaraciones sobre lo qué pasó.

Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, entregó la pistola a un cura, al que explicó que había cometido un crimen, aunque no identificó a la víctima.

El cadáver del fenecido ministro será llevado al Palacio Nacional este martes donde se realizará un misa de cuerpo presente a las 12:30 del mediodía en la capilla de la Casa Presidencial.

A las 2:00 p.m. será trasladado a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde familiares, amigos y allegados podrán dar presentar sus condolencias.

El cuerpo del dirigente será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en Santo Domingo Norte tras concluir los actos en el PRM.