• Mar. Dic 6th, 2022

OPINIÓN || Diputada Dulce Rojas tiene buenas proyecciones y alto nivel de aceptación para repetir en el 2024: Aquí las diez razones

Porvisionnoticias

Sep 3, 2022
Spread the love

La diputada del partido Fuerza del Pueblo (FP) por Santo Domingo Norte (SDN), Dulce Rojas, tiene buenas proyecciones y alto nivel de aceptación para repetir al cargo legislativo si decide reelegirse para los comicios del 2024, debido a diez razones fundamentales que considero fortalecen su liderazgo natural, y que en cuestión de análisis, deben de ser esenciales en la vida de cualquier político que desea triunfar en las urnas.

En ese sentido, el precedente marcado por la diputada Dulce Rojas como paradigma de la política actual, la construcción de un legado social y ente pilar de eslabón donde futura generaciones pueden escalar, son además fichas específicas de éxito en el ajedrez político de Rojas.

Por tal razón, en este análisis destaco las diez principales razones por la que considero que repetiría al mismo cargo la legisladora, si decide reelegirse.

Principales razones:

1. La diputada Dulce Rojas conoce cuáles son sus funciones y para que el pueblo la eligió (legislar y fiscalizar) y hasta ahora, a cumplido su rol con exactitud, brindando santificación a sus electores. En ese sentido, en múltiples ocasiones la legisladora ha alzado la voz cantante desde el Congreso Nacional en procura de que el bienestar y desarrollo llegue a las comunidades de Santo Domingo Norte (SDN). Además ha respaldado proyecto e iniciativa dirigido a beneficiar el progreso de este municipio, entre otras cosas por las cuales ha abogado y de las cuales los ciudadanos están al tanto y muestran agradecimiento.

2. La diputada Dulce Rojas tiene una alta aceptación a lo interno de su partido, tanto en la base como en la cúpula, y de este modo, garantizándole a la FP una curul en la Cámara de Diputados en el 2024.

3. La legisladora mantiene una cercanía constante y buena armonía con los miembros del partido Fuerza del Pueblo, lo que indica que para el proceso electoral venidero Dulce Rojas cuenta con un amplio respaldo de los dirigentes de la FP.

4. Rojas mantiene fortalecido los lazos de amistad y fraternidad, tanto con un amplio segmento poblacional que no son afines a ningún partido político, como también, con líderes comunitarios, grupos sociales, entre otros, que en un momento determinado, electoralmente hablando, en su mayoría, respaldarán en las urnas la candidatura de la diputada.

5. Los trabajos sociales y comunitarios que realiza la diputada Dulce Rojas tienen un gran impacto en la gente, sin importar banderías políticas, clase sociales, religiosa o ideología, llegan a las comunidades y hacia los más necesitados.

6. La legisladora ha dado cátedra al poner el oído en el pueblo y escuchar el clamor de la gente, pero sobretodo, acompañar al pueblo en la lucha sociales, en procura de que las entidades públicas solucionen las problemáticas que aquejan a las comunidades de SDN.

7. La legisladora, además ha demostrado capacidad para escuchar los planteamientos de sus compañeros de partido y coordinar en conjunto soluciones a cualquier imprevisto que se pueda presentar, dando muestra de democracia y participación colectiva en la toma de desiciones.

8. La diputada Dulce Rojas ha sabido mantener la edificación de una estructura política fortalecida y unificada, además trabajadora y avasalladora como garantía de éxito en cualquier proceso electoral.

9. Dentro de su apretada agenda legislativa y personal, la legisladora ha sabido administrar su tiempo, sacando espacios para festejar junto a compañeros, amigos, relacionados, persona de la sociedad civil, entre otras, en momentos especiales y llevarle algún obsequio.

10. La diputada ha mantenido un clima de confianza y esperanza en la gente, la clase política y los diversos sectores sociales de Santo Domingo Norte, que de seguir el ritmo que lleva, sacaría gran ventaja frente a sus opositores, ya que de lograr en base a estos elementos una candidatura consolidada, los partidos aliados no lo pensarían dos veces para levantarle las manos a una candidata que les sumaría miles de votos a nivel congresual.