22 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Onda tropical producirá aguaceros y tronadas esta tarde

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que horas matutinas de este miércoles se esperan algunos chubascos en puntos del noreste y en el litoral marino sur/sureste debido al acercamiento de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico y que se mueve hacia el oeste en aguas del mar Caribe, hacia el interior nubes dispersas y soltemperaturas en aumento.

Mientras por la tarde, se nublará generándose aguaceros o chubascos con tronadas y aisladas ráfagas de viento distribuidas en el sureste, el noreste y la Cordillera Central, para el litoral costero norte no se esperan precipitaciones significativas y finalmente, entrada la noche pasaremos a nubes dispersas y aisladas lluvias.

Mañana jueves: La onda tropical se moverá al sur con su mayor actividad sobre el mar Caribe, pero restringida sobre el país por un sistema de alta presión que favorecerá un ambiente mayormente soleado, además del ingreso de polvo proveniente del Sahara. Sin embargo, en la tarde, en sectores del noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza se pronostican nublados con aguaceros o chubascos locales, posibles tronadas y aislada ráfaga de viento presentes hasta primeras horas de la noche.

Viernes: Nubes dispersas durante las horas matutinas y aire un poco seco con partículas de polvo del Sahara dominarán el ambiente en gran parte del país. Pronosticamos al final de la tarde y entrada la noche hacia el valle del Cibao, la cordillera Central y línea fronteriza, nublados con aguaceros locales, tronadas y focalizadas ráfagas de viento que son producto del calentamiento, la orografía el viento y una vaguada sobre Haití. El resto del país permanecerá con nubes dispersas y caluroso pasando a despejado en la noche.

La Onamet, informa que la tormenta tropical Karl, se ubica a 250 kilómetros al nor/noreste de Veracruz México, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. desplazándose hacia el nor/noroeste a unos 9 km/h. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Podría interesarte!

Roberto Rosario confirma conversaciones entre FP, PLD y PRD

Santo Domingo.- El doctor Roberto Rosario Márquez aseguró que...

Sofocan incendio que afectó mercado de Dajabón

Dajabón.- Fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos de Dajabón, el incendio que...

Desconocidos ultiman hombre de un disparo en la cabeza en Haina

Santo Domingo.- Desconocidos ejecutaron a un hombre en momentos en...

Intrant pide colaboración de ciudadanos para mejorar el servicio vial

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Apresan hombre acusado de estrangular mujer en un hotel de Puerto Plata

Se trata de Juan Bautista Ortiz, un pescador (yolero), quien fue detenido en el barrio Agras Negras, de esta localidad, quien es señalado de...

Juan Hubieres denuncia Atropello en el CEA

Señores, queremos denunciar un grave atropello que están sufriendo los trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar. Según información que hemos recibido, se les está...

MUJERES EN SANTO DOMINGO ESTE CONMEMORAN SU DÍA VESTIDAS DE LUTO

Santo Domingo Este. – En ocasión de conmemorarse su día internacional, las mujeres de Santo Domingo Este salieron a las calles en una manifestación...