9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Onamet emite alerta meteorológica temprana por posible paso de la tormenta Fiona

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió una alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical (Fiona), desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabrera.

 

La alerta de ONAMET indica que el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado próximo a la latitud 16.5 norte y longitud 54.8 oeste. A unos unos 750 km. De las islas de Sotavento (Antillas Menores).FIONA se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos días.

De acuerdo a la trayectoria pronosticada, el centro de este sistema se moverá sobre el norte de Antillas Menores este viernes en la noche.

Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 85 km/h con ráfagas superiores. Sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 220 kilómetros al este de su centro.La presión mínima central fue estimada en unos 1002 milibares. Nuestro próximo boletín será emitido a la 7:00 p.m.

Una alerta meteorologica temprana: informa sobre la localización de un ciclón tropical que por su ubicación geográfica y trayectoria, requiere que las instituciones de protección civil y la población, den seguimiento estricto.

Significa que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

Podría interesarte!

Intervención del Presidente Luis Abinader ante la IX Cumbre de las Américas.

Intervención del Presidente Luis Abinader ante la IX Cumbre...

Presidente Abinader estará en Cuatro Provincias en inauguraciones y otras actividades este fin de semana

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader agotará una...

Bonao: Muere electrocutada tocando el alambre donde colgó la ropa

Una mujer perdió la vida electrocutada este miércoles en...

Egehid inicia rehabilitación de caminos vecinales en Cambita y Los Cacaos

SAN CRISTÓBAL (R.Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director Promipyme: Desarrollo de las Mipymes requiere más apoyo Financiero

Santo Domingo.-El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) Porfirio Peralta, sostuvo este viernes que...

Dirigentes del PRM piden la reelección al presidente Abinader cuando entra a semana decisiva para decisión

Santo Domingo.-Las contiendas electorales dominicanas de 2024 se están acercando y aún el primer mandatario Luis Abinader no ha definido si aspirará nueva vez...

Viviendas y negocios en Los Mameyes están minados de cámaras

Santo Domingo, RD.- Los negocios y las viviendas donde un comando de hombres armados asaltó a un camión de valores están minados de cámaras...