14 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Ocupa 123 armas de fuego y drogas en operativo “Mi País Seguro”

Santo Domingo.- La Policía Nacional ocupó un total de 123 armas de fuego, más de 110,000 gramos de distintos tipos de drogas y la recuperación de espacios públicos que eran usurpados por delincuentes, en los primeros 17 días de la implementación la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Los datos fueron revelados durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de la Policía Nacional, donde se destacó que las acciones preventivas conjuntas seguirán fortaleciéndose en todo el territorio nacional.

Según el director del centro de análisis de datos del Ministerio de Interior y Policía Daniel Pou, durante el operativo fueron apresadas 1,910 personas, entre ellas, 243 en flagrante delito, evitando que ciudadanos fueran víctimas de robos y asaltos.

Asimismo, fueron ocupadas más de 110,000 gramos de distintos tipos de sustancias controladas, entre ellas cocaína, marihuana, crack, éxtasis y heroína, 115 balanzas para pesar drogas, 154 hookahs y otras evidencias.

En el operativo, también fueron desmantelados más de 60 puntos de drogas, la retención de 600 vehículos, 27,688 motocicletas y RD$920,470 y US$8,136.00.

Podría interesarte!

Corrupción en cárceles del país es una realidad dice Defensor del Pueblo

Luego de la denuncia del Asesor Honorífico del Poder...

Muere joven en medio de un tiroteo en Monte Cristi

Santiago, RD.- Una joven murió a causa de un disparo...

ADN entrega remozado el Parque Nordesa I para sana recreación de niños y adultos mayores

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) hizo...

IAD conmemora 61 aniversario de su fundación con izamiento de bandera, misa y ofrenda floral

SANTO DOMINGO: Con el izamiento de la Bandera Nacional,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirigentes del PRM de Santo Domingo Norte valoran como positiva gestión de presidente Luis Abinader.

Sostienen reunión para pasar balance a las ejecutorias del mandatario Santo Domingo Norte.- La Dirección Política del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de...

Tiroteo en sector dominicano de El Bronx; asaltan dominicana en Queens y le llevan 31 mil dólares

NUEVA YORK.- Con un herido saldó un tiroteo ocurrido la noche de este sábado entre desconocidos frente al 2226 de la avenida Andrews, casi...

El país se convierte en el líder mundial del tabaco LOS “CALL CENTERS” EN EL PAÍS REGISTRAN CRECIMIENTO

El país se convierte en el líder mundial del tabaco El ministro Víctor Bisonó Haza. /JOSÉ ALBERTO MALDONADO Por: CÁNDIDA ACOSTA El sector de centros de lla­madas...