• Mié. Sep 28th, 2022

Obtienen condena de 30 años contra el asesino de una pareja de esposos en San Cristóbal

Porvisionnoticias

Jul 28, 2022
Spread the love

La Fiscalía de San Cristóbal logró una condena de 30 años en contra de Juan Carlos Corporán (Ñiñín), autor principal del homicidio seguido de robo agravado de la pareja de esposos Sonia María Duvergé de Dios y Félix Herrera, de 76 y 65 años de edad.

Este hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 3 de agosto del 2020 en su residencia en la comunidad del Balneario, La Toma.

Por igual el Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a los imputados José Henríquez del Jesús (Paco Fish) y José Raúl Marte del Jesús (Amauris) a una pena de 5 años de prisión en calidad de cómplices.

De acuerdo a la acusación, los imputados penetraron a la casa para robar, pero, las víctimas mostraron resistencia, siendo en esas circunstancias que habrían sido atacados con un machete por los encartados.

El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-1, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 87 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los fiscales litigantes Patricia Duran, Fanny Garabitos, Wendy Martínez y Daryl Montes de Oca demostraron durante el juicio de fondo con diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales, recolectadas durante las pesquisas realizadas por la fiscal investigadora Patricia Duran.