23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Nombran a Susana Gautreau vicepresidencia del Consejo Directivo de la Cámara Minera

La abogada y comunicadora Susana Gautreau asumió el cargo de vicepresidenta ejecutiva  del Consejo Directivo de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe).

La designación de Gautreau fue adoptada  en la asamblea general ordinaria de Camipe, donde quedó  conformado el nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022-2024, según explica la entidad en una rueda de prensa.

Se recuerda que el pasado 12 de mayo, la comunicadora anunció solicitó una licencia  como miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para ocupar un puesto ejecutivo en el sector privado y ahora asume la vicepresidencia ejecutiva para liderar la agenda de trabajo del gremiofacebook sharing button

twitter sharing button
sharethis sharing button

El Camipe es el órgano que reúne las empresas mineras metálicas y no metálicas del país, será presidido por Barrick Pueblo Viejo, seguido en la vicepresidencia por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y como segundo vicepresidente la empresa Dovemco. A estos se suman Falcondo en la secretaría de la cámara y Adocem en calidad de tesorera.

Como directores fueron electas las empresas Belfond Enterprise, Cementos Cibao, Docalsa, Industrias Bisonó, Pellerano Nadal, IMCA y el ingeniero Osiris de León como Miembro Asociado.

El presidente saliente, el señor Pedro Esteva agradeció en nombre de la directiva el apoyo de las empresas miembro durante su gestión 2020-2022 destacando el fortalecimiento de la cámara, convirtiéndose en interlocutora y promotora de la importancia del sector minero como un socio clave para contribuir al desarrollo y el crecimiento armónico del país.

Destacó, además, el compromiso del órgano con la transparencia de las actividades mineras para lo cual trabajan de la mano con la Iniciativa para la transparencia, EITI.

Sobre  Susana Gautreau De Wind

Gautreau De Windt es abogada con estudios superiores en regulación eléctrica, así como en derecho administrativo y regulatorio. Posee amplia experiencia en la administración pública, en la regulación y promoción del sector minero y más de 20 años en el sector eléctrico del país ocupando diversas posiciones públicas.

Laboró por 5 años en el Ministerio de Energía y Minas en el cual inició como directora jurídica hasta llegar a ser viceministra incluyendo entre sus funciones fungir tanto de enlace como de contraparte nacional, oficial nacional de enlace, ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y representante país ante organismos internacionales especializados.

Adicionalmente fue miembro de la Comisión de Traspaso de Competencias y Recursos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM). También formó parte del Equipo de Trabajo del Estado Dominicano, creado mediante Decreto No. 79-16, presidido por el Ministerio de Energía y Minas, encargado de implementar, administrar y representar las obligaciones y derechos del Estado Dominicano en el marco del contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM) entre el Estado Dominicano y Barrick Pueblo Viejo, fue Presidenta en funciones ante el Directorio de la Comisión Nacional de Energía, entre otras.

Podría interesarte!

EGEHID reconstruirá instalaciones en Nizao para transformarlo en un centro de capacitación de INFOTEP

SANTANA, PERAVIA (R. Dominicana).- La Empresa de Generación Hidroeléctrica...

SNS entrega equipos valorados en RD$ 14.6 millones en dos hospitales

“Esta unidad dará respuesta a los casos que se...

Senado aprueba en única lectura préstamo por 140 millones de dólares

Santo Domingo.-El Senado de la República Dominicana, aprobó en...

Miguel Vargas garantiza PRD será opción de poder con candidaturas propias en 2024

En noviembre próximo el partido definirá el calendario y...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran estatua monumental de Maximiliano Gómez El Moreno

EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ, GUIDO GÓMEZ MAZARA, CARMEN MAZARA Y LÍDERES HISTÓRICOS DEL MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO ENCABEZARON EL ACTO DE DEVELIZAMIENTO El alcalde de Santo...

Accidente de tránsito en Baní cobra vida de una persona

Paya, Baní.- Una persona fallecida es el saldo que dejó un accidente de tránsito que se se registró la tarde del Viernes Santos entre...

Muere José del Monte maestro de Capilla del Coro de la Catedral. —–

Santo Domingo, RD Murió José del Monte, maestro de Capilla del Coro de la Catedral Primada de América. “Con gran pesar informo del fallecimiento de nuestro...