9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

MSP instala dos puestos fijos para realizar mil pruebas PCR gratuitas por día

El Ministerio de Salud Pública instaló dos puestos fijos con la finalidad de tomar muestras PCR y de antígenos, de manera gratuita a la población, a los fines realizar unas mil pruebas diarias sobre COVID-19.

El objetivo es detectar de manera temprana el virus SARS -CoV-2 y prevenir complicaciones por esta enfermedad.

Los puestos fijos están ubicados, una en la sede del MSP y otro en la avenida Tiradentes, frente al Partido Reformista. Funcionan en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

«Contamos con los insumos necesarios para tomar las muestras, son gratis al público y al personal de salud, estaremos por tiempo indefinido tomando muestras, porque el interés es prevenir casos de coronavirus» dijo el ministerio de Salud, Daniel Rivera.

El funcionario pidió a la población acceder a realizarse las pruebas si tienen síntomas, sospecha del virus o en caso que hayan estado cerca de personas con la enfermedad.

El ministerio de Salud recuerda que toda la Red Pública Hospitalaria estará ofreciendo las pruebas de PCR y de antígenos de manera gratuita y llama a la población, especialmente a los jóvenes, a realizársela.

Informó que en todas las direcciones provinciales de salud y en los hospitales públicos hay pruebas PCR gratis para la población.

Podría interesarte!

Gobierno mantiene invariable toque de queda, pese aumento casos COVID-19

En tanto familiares de pacientes afectados del virus manifiestan...

Profesora de 35 años se quita la vida en el patio de su vivienda

San Cristóbal. -Una profesora se ahorcó en el patio de su...

Diputados convierten en Ley proyecto de Régimen Electoral, por lo que pasa al Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados declaró de urgencia y...

Usuarios denuncian repunte en el precio de la energía eléctrica

Santo Domingo.-Usuarios sintiéndose ‘contra las cuerdas’ han denunciado por...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El director general de Bienes Nacionales (@dgbnrdo) y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (@cea_rd), Rafael Burgos Gómez (@rafaelburgosgomez),

@cea_rd), Rafael Burgos Gómez (@rafaelburgosgomez), se reunió este fin de semana con las principales autoridades de la provincia de Puerto Plata, donde dejó conformado...

Se separan Ana Carolina y Musicólogo; la decisión no fue motivo “infidelidad”

SANTO DOMINGO.- “Por mutuo acuerdo, bastante pensada y basada en el respeto y el amor que nos tenemos”, es uno de los fragmentos del comunicado, que...

EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ ENTREGÓ UNA PLACA DE RECONOCIMIENTO A JORGE JIMÉNEZ, CREADOR DEL TALLER JUAN SÁNCHEZ LAMOUTH

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este conmemoró el 40 aniversario de la fundación en Los Mina del histórico “Taller Literario Juan Sánchez Lamouth”, uno...