10 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

MP solicita prisión preventiva contra mujer acusada de asesinar hija

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción en contra de la mujer que supuestamente le quitó la vida a su hija de nueve años y habría tratado de ultimar a otra de siete años en el sector Villa Francisca.

El Ministerio Público apoderó al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional de la solicitud en contra de Diana Carolina Sención Ramírez, de 34 años, quien aparentemente sufre problemas mentales.

El hecho habría ocurrido en la habitación de la residencia localizada en un callejón próximo a la intersección de las calles Barahona y Juana Saltitopa.

Sención Ramírez está en espera de que se le conozca la solicitud de medida de coerción en las próximas horas mientras se encuentra detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las investigaciones del órgano acusador indican que los vecinos de la acusada se percataron de lo sucedido en horas de la mañana del pasado jueves al no ver salir a la mujer ni a las niñas, por lo que procedieron a llamarlas varias veces.

La insistencia de los vecinos llevó a la mujer a abrir la puerta y en ese momento vieron a la menor sin vida, quien habría sido tomada por el cuello por su madre, según relató la menor de siete años.

Señala que la sobreviviente dijo que la mujer había intentado atraparla a ella también, pero que se refugió debajo de la cama y permaneció allí para no ser atrapada.

Según familiares de la acusada, esta desde hace años ha presentado ciertos problemas mentales por los que ha sido tratada anteriormente, y ocasionalmente “hace crisis” que requiere que sea medicada, y que una de esas “crisis” ocurrió el pasado miércoles y que ameritó ser medicada en un centro de salud.

Podría interesarte!

EGEHID dejó iniciados los trabajos municipales en Bohechio provincia de San Juan

San Juan.-La empresa de generación hidroeléctrico dominicana EGEHID dejo...

ESTAMOS LISTOS PARA COMENZAR LA REVOLUCION DE LOS TECHOS DECLARACION DE LA PLATAFORMA RD 100 % RENOVABLE

Estamos listos y preparados para empezar a instalar sistemas...

Wilson Camacho revela “enorme cantidad de pruebas” contra Donald Guerrero

Santo Domingo.- El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Onda tropical se mueve en el Atlántico con probabilidad de formación de un 20 por ciento

Santo Domingo.-El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó este jueves que una onda tropical se mueva frente a la costa oeste de...

Abel Martínez: “En 2024 este relajo de gobernar malo se va a acabar”|

Santo Domingo.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, sentenció de manera contundente que a partir de 2024 los...

Carlos Guzmán con 72% de aprobación, según encuesta

 Santo Domingo. –El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, cuenta con la mayoría de aprobación en el desempeño de su gestión, revela una encuesta realizada...