22 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Morrobel sopesa requerimiento para que acepte nominación a diputado

Ante el constante requerimiento de cientos de influyentes personalidades para que compita por la candidatura a diputado del exterior, el líder comunitario y dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel, dijo que sopesa esa solicitud y que anunciará su decisión en los próximos días.

Morrobel explicó que «los políticos y las figuras públicas se deben al público y su comunidad, por lo que me siento comprometido con esa petición. Es por ello, que debemos sopesar esa solicitud con inteligencia para no defraudar a nuestra gente».

Informó, sin embargo, que los candidatos de la FP serán elegidos por medio de encuestas globales en las que participarán los dirigentes de esa organización, electores y la comunidad en general.

«Para ello, el partido contratará empresas encuestadores de prestigio, creíbles, lo que dará mayor confianza al proceso», indicó el también presidente de la FP en Manhattan.

Dijo que “hay que cambiar la percepción que tiene la gente de los diputados en el exterior, y yo creo que puedo hacer un trabajo para marcar la diferencia. He vivido en la comunidad, trabajando para la comunidad, y creo que eso no sería tan difícil”.

“Lo primero es que hay una realidad, pero la experiencia impone soluciones y correcciones, y la comunidad en el exterior asumió que los candidatos tenían que ser gente con mucho dinero, porque había que gastar mucho para competir. Los mismos partidos se auxiliaron con gente de dinero para llevarlas como candidatos. Sin embargo, la comunidad ha entendido que eso fue un error».

Recordó que “empresarios que no tenían ninguna actitud de advenimiento con la comunidad y sin la experiencia ni conocimientos del rol de un diputado fueron escogidos para ese cargo».

“Esas deficiencias acumuladas han traído como consecuencia que la comunidad esté procurando que sus representantes estén ligados a los comunitarios y convivan con la comunidad, que no vivan aislados, como ha pasado”, abundó.

Aseguró que si acepta la nominación, trabajará para cambiar la mala percepción sobre los diputados de ultramar, «para que la comunidad entienda que, si hay la intención de hacer algo en beneficio de la comunidad, desde esa posición se puede».

Dijo que en los próximos días su equipo anunciará lugar y fecha de la actividad en la que anunciará si aceptará o no la nominación por un puesto en el Congreso.

Podría interesarte!

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agricultura busca fomentar producción y exportación de tilapias criadas en jaulas flotantes

COTUÍ. – Con una inversión de dos millones de pesos y financiamiento a tasa cero a 121 socios productores de la Federación Nacional de...

Firman acuerdo para defender a los consumidores de la región

SANTO DOMINGO. – Titulares de las agencias gubernamentales de protección a los derechos del consumidor de Centroamérica y República Dominicana firmaron un convenio de...

Presidente encabeza entrega Premio Nacional de Periodismo a Miguel Franjul

Presidente encabeza entrega Premio Nacional de Periodismo a Miguel Franjul El presidente Luis Abinader encabezó este martes el acto donde Miguel Franjul, director del Listín...