9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Ministro Macarrulla realiza primera donación de su salario en equipos deportivos a dos centros educativos

San Pedro de Macorís. – El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, hizo entrega este sábado de la primera donación de su salario al Liceo Don Pedro Mir y la escuela Luís Arturo Bermúdez, de esta localidad.
El aporte se hizo en equipos deportivos que requieren los niños y jóvenes de ambos centros educativos, para ejercitarse y recrearse, una vez se produzca el reingreso a clases.
La directora de la escuela Luís Arturo Bermúdez, Evelin Valera, dijo que agradecen el gesto del ministro Macarrulla de donar su salario cada mes en favor de causas de impacto social que, en este caso, benefician a estudiantes, en momentos en que planifican el regreso a las aulas, tras el impacto del Covid 19.
“Hoy podemos afirmar que el área de educación física de nuestros centros queda equipada, con los materiales necesarios y aseguramos que los docentes y estudiantes cuidaremos con esmero de los mismos”, expresó.
Los referidos centros educativos carecían de útiles deportivos lo que les impedía hacer uso de las áreas de recreación, además les faltaban equipos como tableros de baloncesto, mesas de ping pong, mallas de volleiball y tablero de ajedrez, que hacen parte de la donación.
Al respecto, el ministro Macarrulla dijo que el gesto es una iniciativa privada que parte de su decisión de ir al Estado a servir, sin recibir remuneración a cambio del esfuerzo y las horas de trabajo.
“Esto lo puedo hacer por una condición particular, muy personal y es que ya estoy en una etapa de mi vida de retiro que yo puedo dedicar mi tiempo a lo que yo entienda que pueda ser más productivo para el país, y la forma que yo entendí que yo puedo aportarle al país es ocupando una posición y servirle al pueblo dominicano sin recibir un centavo del erario”, expresó Macarrulla.
Explico que, como tiene que cobrar el salario correspondiente a la posición, lo que ha decidido es donarlo a instituciones que tengan la necesidad de aportes y que van a dar un uso adecuado de lo que reciban, como las escuelas beneficiadas.
Además de lo señalado, el ministro Macarrulla entregó su asignación de combustible a los centros educativos, para que los utilicen en las necesidades de transporte que se les presenten.
La entrega se realizó en la cancha del Liceo Pedro Mir y al mismo asistió una reducida representación de los alumnos y de autoridades escolares, para respetar el distanciamiento dispuesto por las autoridades de salud, ante la pandemia mundial de Covid-19. El sencillo y emotivo acto fue bendecido por el pastor José Medina, de la Iglesia Casa de Restauración.

Podría interesarte!

Sábado soleado y partículas de polvo del Sahara en gran parte del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que...

Ocho provincias en alerta por efectos de una onda tropical en el Canal de la Mona

Santo Domingo.-En el transcurso de este miércoles se generarán...

Mujer abandona hogar tras intento de asesinato por su exesposo en Azua

Azua.- Una mujer teme por su vida tras supuestos intentos de asesinato por...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Migración dispone cambios en permisos para menores que salen al exterior

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración anunció ayer cambios en el método de entrega de la certificación que permite la salida de menores hacia...

¡Cuidado! Hay una avería en el sistema de iluminación en túnel de la av. 27 de Febrero

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitó a la población transitar con cuidado por el túnel de la avenida 27...

Bandas mantienen en zozobra a Los Tres Brazos

Santo Domingo.-Como si se tratase del “Viejo Oeste”, comunitarios del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, viven en un suspenso permanente por...