- Publicidad -

Ministerio Público y la DNCD ponen en marcha Operación Caimán II

- Publicidad -

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, con apoyo de Estados Unidos, puso en marcha un amplio operativo en contra de estructuras del crimen organizado, a las que se le han decomisado más de cinco toneladas de cocaína en los últimos meses.

La operación, puesta en marcha esta madrugada por aire, mar y tierra, «es la más grande» que se ha realizado en el sur del país y es el resultado de varios meses de investigación del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el Comando Sur de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría.

Hay varios arrestados, según la nota, que indica, además, que las autoridades han ocupado armas, dinero y otras evidencias «de las que se darán detalles más adelante, en virtud de que los equipos están en estos momentos procesando los allanamientos y otras diligencias de investigación».

Hasta el momento se han realizado 38 allanamientos en San Juan, Barahona, Baní, Pedernales y Santo Domingo Este, en los que han participado 481 miembros de la DNCD y las Fuerzas Armadas y más de 40 fiscales.

En la operación, denominada Caimán, las agencias han utilizado cuatro aeronaves que realizan ubicaciones y despliegues especiales en lugares de difícil acceso y cuatro embarcaciones que han estado custodiando el litoral costero marino de Barahona y Pedernales.

Una de las embarcaciones fue utilizada para llegar hasta Isla Beata, donde también se llevan a cabo las acciones.

La «exhaustiva investigación» sigue a una puesta en marcha en enero de 2023 contra estructuras criminales.

Las autoridades dominicanas decomisaron el año pasado alrededor de 25 toneladas de drogas, la inmensa mayoría cocaína.EFE

- Publicidad -
Salir de la versión móvil