14 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Ministerio Publico logra tres meses de prisión preventiva contra dos hombres por asesinato en Los Praditos

Santo Domingo:- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres sometidos por el Ministerio Público por quitarle la vida a otro en el sector Los Praditos.

Los imputados Marcos Antonio Pérez Frías y Deivy Manuel Pérez Cabrera deben cumplir la medida de coerción en el centro de privación de libertad La Victoria.

Durante la audiencia, el fiscal litigante Manuel Aquino Escalante presentó la solicitud en contra de los imputados, por la muerte a tiros de Engel Ovalle, alias El Alemán, ocurrida el pasado 18 de junio pasado.

Según la instancia instrumentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, los imputados cometieron el crimen en momentos en que la víctima llegó conduciendo una motocicleta a una gallera del sector antes mencionado.

Establece que cuando Ovalle se disponía a desmontarse del vehículo se le acercó el procesado Pérez Frías, sacó un arma de fuego y le realizó varios disparos, acción que quedó captada por cámaras de seguridad de los alrededores.

El herido fue auxiliado por algunos moradores que lo trasladaron a un centro médico donde murió mientras recibía atenciones.

Luego de cometer los hechos, Pérez Frías abordó un auto que le esperaba a pocos metros, conducido por el encartado Pérez Cabrera, lo que fue corroborado por varias personas en el lugar, que dieron la voz de alerta a la Policía.

La conducta de los acusados fue calificada por el Ministerio Público como asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, así como 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Podría interesarte!

Interoperabilidad y accesibilidad de datos

La interoperabilidad es uno de los términos que se...

Por tiempo indefinido, diputados envían a revisión solicitud para interpelar a director PN

Los diputados perremeístas que votaron a favor de que...

INPOSDOM recibe exaltación del INAP otorgada mediante resolución

Santo Domingo, R.D. -El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), recibió...

Salud llama centros a realizar habilitación

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública llamó al...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Salud continuará vigilante a covid-19

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, aseguró ayer que continuará vigilante ante el levantamiento de la pandemia del covid-19, por la...

Policía apresa acusado de romper cristal de vehículo en la av. 27 de Febrero

SANTO Domingo.- Agentes de la Policía Nacional capturaron este viernes en flagrante delito a un hombre señalado como el presunto responsable de lanzar piedras...

Ola Sector Externo juramentó este sábado la estructura de la directiva de Ola mujeres durante una actividad a la que asistió el coordinador nacional...

Santo Domingo.-Ola Sector Externo juramentó este sábado la estructura de la directiva de Ola mujeres, durante una actividad a la que asistió el coordinador...