• Dom. Jul 3rd, 2022

Minerd dice garantizará derecho de estudiantes que bailaron en ropa interior en escuela

Porvisionnoticias

Jun 20, 2022
Spread the love

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación asegura garantizará el derecho a la educación a las tres adolescentes que se grabaron bailando en ropa interior en la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, no serán expulsadas y completarán el año escolar tomando clases desde sus casas.

La Directora de la Regional 10-01, explicó que las jóvenes están afectadas por las reacciones al video que se hizo viral en las redes sociales y que el Departamento de Psicología del centro educativo está trabajando con ellas.

La encargada del Departamento de Psicología de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, Dominga Mosquea Sosa, explicó que la acción de las estudiantes se debe a la inmadurez y el poco control que existe con las redes sociales.

También dijo que se trabajará con un programa de orientación para alertar a los padres sobre los riesgos psicosociales de las redes sociales, para que conozcan el uso adecuado y sus peligros.

La especialista en la conducta, sugirió a los padres supervisar el uso que le dan sus hijos a las redes sociales, para evitar este tipo de situaciones