• Dom. Jul 3rd, 2022

MINERD anuncia calendario para las Pruebas Nacionales

Porvisionnoticias

Jun 23, 2022
Spread the love

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación avisa que las Pruebas Nacionales 2022 serán aplicadas del 12 al 15 de julio para el último grado del Nivel Secundario, y los días 16, 17, 23 y 24 para el Subsistema de Jóvenes y Adultos, según lo establecido en el calendario escolar.

De acuerdo a la institución, las Pruebas Nacionales son para evaluar el aprendizaje en las áreas de Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza, al finalizar el nivel Secundario en todas sus modalidades y el Nivel Medio y Básico de la Educación.

Las Pruebas Nacionales están establecidas en la Ley General de Educación No. 66-97 y actualmente están normadas por la Ordenanza 1-2016. Cumplen una doble función: Servir de mecanismo para la certificación objetiva y automatizada e informar sobre el desempeño de los estudiantes como un indicador de la calidad del sistema educativo.

Su aplicación fue suspendida en el año 2020 y 2021 a causa de la pandemia de Covid 19, que obligó el cierre de los centros educativos y la implementación de la modalidad de Educación a Distancia. Ahora en el año 2022, mejorada la situación de la pandemia y al volver a las clases presenciales, se retoma la normativa.