10 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Miguel Cruz disparó 13 veces y seis alcanzaron el cuerpo de Orlando Jorge Mera; cargaba varias armas ilegales

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera.

Según indica la solicitud de medidas de coerción, las autoridades acusan a Cruz de la Mota de homicidio y porte ilegal de armas.

El expediente indica que el imputado cargaba con varias armas, todas ilegales.

Asimismo, detalla que en la escena del crimen se recogieron 13 casquillos. Seis de ellos impactaron en el cuerpo de Orlando Jorge Mera.

Por el momento, se desconocen los motivos que llevaron a Cruz de la Mota a asesinar al Ministro Orlando Jorge en su despacho de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fue depositada la acusación contra Fausto Miguel Cruz

El depósito de la solicitud de medidas de coerción se realizó próximo a las dos de la tarde de este miércoles. Específicamente en la Oficina de Atención Permanente por el fiscal interino del Distrito Nacional, Kelvin Colón.

Pocas horas más tarde de que Miguel Cruz cometió el hecho de darle muerte al ministro de Medio Ambiente, resultó apresado por el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y la procuradora adjunta Yeni Benice Reynoso.

Se recuerda que Cruz de la Mota, de 56 años de edad; cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

En tanto, el Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo; y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Por Andrés Tovar

Podría interesarte!

Toros del Este al vencen 7-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal

SANTO DOMINGO, RD- Raúl Valdes logró su triunfo número 50...

Departamento de Comunicaciones #Autoridadportuaria

Fueron presentados los nuevos directores departamentales de nuestra institución...

PN recupera en Villa Vásquez vehículo sustraído en San Francisco de Macorís

Montecristi.-Miembros de la Policía Nacional recuperaron en el municipio...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministro de Defensa y director de las Escuelas Vocacionales inauguran moderno edificio, inician nuevo semestre académico y rinden homenaje

Santo Domingo.-El ministro de Defensa, Teniente General ERD., Carlos Luciano Díaz Morfa y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas...

Muere joven de Miches había tenido accidente en Hato Mayor

Hato Mayor.- Falleció este martes el joven que había sufrido un accidente de tránsito el pasado viernes en la carretera Hato Mayor-El Seibo. La víctima...

Video: Autoridades identifican abusador de Santiago

Capellán está siendo buscado por miembros de la Dirección Especializada de Atención a la Violencia Contra la Mujer, mientras que la dama, de la...