14 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Migración continúa operativos de ilegales y apresa más de 450 extranjeros

Al menos 453 extranjeros indocumentados fueron apresados en las últimas horas en operativos llevados a cabo por la Dirección General de Migración en sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís según reveló el director del organismo, Enrique García.

García indicó que los nacionales haitianos y de otras nacionalidades se encontraban residiendo en el país con estatus migratorio irregular.

Reiteró el compromiso con el pueblo dominicano del gobierno de hacer cumplir la legislación migratoria nacional, siempre procurando el debido respeto a los derechos humanos y la dignidad individual de los detenidos.

Los extranjeros fueron traslados al Centro de Acogida del Vacacional Haina para ser procesados y conducidos a su país de procedencia.

Los operativos fueron realizados por miembros de las unidades de Control Migratorio con la colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de identificar extranjeros indocumentados.

En lo que va de este año más de 50 mil migrantes haitianos y de otras nacionalidades han sido deportados a sus países de origen tras ser detectados residiendo de forma irregular en la República Dominicana.

Podría interesarte!

Abinader designa a Roberto Ángel Salcedo en dirección de PROPEEP

Santo Domingo. – Mediante el decreto número 15-23, el presidente...

Abinader: “más confiable, más honesto y más efectivo”, de acuerdo a encuesta de GPI

, Santo Domingo.- El periodista Roberto Cavada presentó, en...

Hallan hombre muerto en canal de riego en Santiago

Santiago.-Un hombre fue hallado muerto en la compuerta del...

La Junta Central Electoral (JCE),

(JCE), a través de la Dirección de Gestión Humana,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abinader promete dar seguimiento semanal a la seguridad ciudadana

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader informó ayer que se realizarán más operativos contra el narcotráfico como el realizado en Santiago y que se reunirá...

Lanzan movimiento “Salud con Luis” en apoyo a gestión presidencial

Santo Domingo, R.D- Miles de médicos, enfermeras y otros profesionales y técnicos del sector salud a nivel nacional manifestaron su apoyo a la gestión...

Juramentan 12 nuevos miembros del Consejo Municipal de Desarrollo de Santo Domingo Este

Este jueves, se juramentaron los 12 nuevos miembros del Consejo Municipal de Desarrollo (CMD), comité que tendrá el objetivo de organizar, implementar y gestionar...