9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

MIDEREC Y FEDOCLUBES DEPOSITAN OFRENDA FLORAL POR EL DÍA NACIONAL DE LOS CLUBES.

Santo Domingo, DN. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) junto a la Federación Dominicana de Clubes depositó este jueves una ofrenda floral en la Plaza La Trinitaria por la celebración este viernes del Día Nacional de los Clubes.
La actividad estuvo encabezada por el viceministro Administrativo Franklin De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho; el director Clubes y Ligas del Miderec Daniel Perozo; el titular de la Fedoclubes, Roberto Ramírez; el director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Edwin Castillo, en representación de la alcaldesa Carolina Mejía; y los inmortales del deporte de Santo Domingo Este, Tolben Margarito Jáquez y Marino Mercedes.
El Día Nacional de los Clubes se conmemora en la República Dominicana en honor a cinco jóvenes del Club Héctor J. Díaz, asesinados el 9 de octubre de 1970 por agentes del régimen represivo (1966-78) de Joaquín Balaguer. Los gestores culturales del club enclavado en el barrio 27 de Febrero fueron Radhamés Peláez Tejada, Rubén Darío Sandoval, Víctor Fernando Checo, Reyes Florentino Santana y Gerardo Bautista Gómez.
El viceministro De la Mota expresó en su discurso que, “los clubes tienen que ser un punto de encuentro de todos los niños y jóvenes de sus respectivas localidades; deben ser la mejor forma de salvar jóvenes y niños de los malos caminos”.
Indicó que a través de la Dirección Nacional de Ligas y Clubes del Ministerio de Deportes y su director Daniel Perozo, estarán apoyando de cerca el trabajo que hacen los clubes del país.
El presidente de Fedoclubes Roberto Ramírez señaló que “el propósito de celebrar el Día de los Clubes es en honor a esos mártires, quienes lucharon por las reivindicaciones de los clubes como una lucha social” y exhortó a esas entidades a seguir trabajando a favor de la juventud y la niñez del país.
Ramírez agregó que esta es una de las actividades que están realizando de manera conjunta la federación que preside y el Miderec con motivo a celebrarse el día de los clubes en el país
En la actividad también habló el director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Edwin Castillo, quien señaló que “los clubes deben seguir con el trabajo que han estado haciendo en los barrios de la capital y otras localidades, porque de ellos depende el futuro de la juventud del país.
La actividad contó con el respaldo de los clubes Héctor J. Díaz, Renacer, Billy Thompson, Mauricio Báez, los Cinco Mártires, Domingo Paredes, Los Cachorros, Los Mina, Villa Francisca, Manolo Tavárez Justo, Bameso, la Liga Mercedes, Rosa Duarte, Maria Auxiliadora, Loma del Chivo, Luperon, Huellas del Siglo, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Los Mina, Leo Gómez, Rafael L. Solano, Varias Luces, Tierra Santa de Capotillo, Sembrando el Futuro, Ozoria, Guillermo Lagrespaux, Domingo Paredes, La Ciénega, Los Gladiadores, entre otras agrupaciones.

Podría interesarte!

¿Ya reservaste tu cupo para el diplomado Gestión Administrativa para el Manejo de las Mipymes? Este diplomado consta de los siguientes módulos:

1. Formación Humana. 2. Comunicación Efectiva. 3. Seguridad y Salud Ocupacional. 4....

Encuentran sin vida hermano del comunicador Rafael Linares

 Santo Domingo.- Fue encontrado el cuerpo sin vida del joven...

Edeeste trabaja para solucionar interrupciones por avería en transformador de subestación en Villa Mella

Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos jóvenes mueren al chocar motocicletas, supuestamente realizaban carreras clandestina

Yamasá, Monte Plata. Dos jóvenes perdieron la vida la noche de este miércoles, mientras, supuestamente se encontraban realizando una carrera de motocicletas en la...

Salud Pública presenta tecnología más rápida y barata para detectar coronavirus

ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el país tiene la posibilidad de optar por una prueba diagnóstica de COVID-19 más barata...

CCDF aprueba 7 empresas en varias provincias de la frontera

DAJABÓN.-  El Consejo Coordinador de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), aprobó en la sesión de este jueves la instalación de 7 empresas en cumplimiento de...