16 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Microsoft pone el último clavo en el ataúd de Windows 10X

Windows 10X, el sistema operativo destinado a dispositivos con pantalla dual, ha sido cancelado oficialmente. A través de un comunicado, Microsoft confirmó que el proyecto nunca verá luz. Sin embargo, algunas de sus mejores funciones serán heredadas por Windows 10. De hecho, la compañía no lo ve como un fracaso, sino como una oportunidad de llegar a una mayor cantidad de personas a través de su sistema para ordenadores convencionales.

Los de Redmond mencionan que, durante el último año, identificaron que las posibilidades de Windows 10X podían ser aprovechadas por una mayor cantidad de personas; no solo un nicho específico. «Nos dimos cuenta de que la tecnología de Windows 10X podría ser útil de más formas y servir a más clientes de los que imaginamos originalmente. Concluimos que la tecnología 10X no debería limitarse a un subconjunto de clientes».

La idea original era lanzar Windows 10X a lo largo de 2021, si bien en semanas recientes quedó claro que su fin definitivo estaba a la vuelta de la esquina. Pese a lo anterior, Microsoft señala que están pisando el acelerador para integrar ciertas funciones de Windows 10X en Windows 10 y otros productos de Microsoft. Por consiguiente, la visión del proyecto no ha muerto por completo.

Rescatando lo mejor en Windows 10

Windows 10X
Surface Neo con Windows 10X

Microsoft indica que algunas características de Windows 10X, de hecho, ya están presentes en la tecnología que hace posible a las aplicaciones de Windows 10. Por ejemplo, en la transcripción de voz a texto, en el teclado para pantallas táctiles. De igual manera en elementos de la interfaz como sonidos, animaciones y colores. «Nuestros equipos continúan invirtiendo en áreas donde la tecnología 10X ayudará a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como a evaluar las experiencias tecnológicas tanto de software como de hardware que serán útiles para nuestros clientes en el futuro.»

Se espera que la próxima gran actualización de Windows 10 esté disponible durante octubre próximo. Es posible, entonces, que más funciones de Windows 10X aparezcan en su hermano mayor a partir del siguiente update. Ahora bien, será mejor que nos olvidemos por completo de la promesa de ver una versión ligera de Windows para ordenadores con características básicas. Este sector seguirá dominado por Chrome OS.

Podría interesarte!

Ucrania derriba misil hipersónico ruso con el sistema Patriot de EE.UU.

Ucrania.-La Fuerza Aérea de Ucrania dijo ayer sábado que...

Hijo de la exsenadora Sonia Mateo renuncia de las filas del PLD

Santana, manifestó que solo renuncia del PLD en lo...

MURO crea en Santiago Rodríguez y Mao nuevas estructuras para apoyar a Leonel

MURO crea en Santiago Rodríguez y Mao nuevas estructuras...

El niño de cuatro años que resultó con una herida en la cabeza...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ocupan en Caucedo 97 láminas presumiblemente cocaína camufladas en cajas de cartón

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y coordinados por miembros...

Salud Pública emite alerta por riesgos de enfermedades ante lluvias

Santo Domingo.-Ante el riesgo de que se incrementen los casos de leptospirosis, que en lo que va de año ha registrado 11 muertes, así...

ONG estima que hay 18,000 haitianos varados en la frontera sur de México

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Cerca de 18,000 migrantes haitianos están varados en Tapachula, en la frontera sur de México, ante las nuevas restricciones migratorias de Estados Unidos y la inacción de...