• Jue. Ene 26th, 2023

MICM rompe récord histórico en transparencia gubernamental, informa Dirección de Ética

Porvisionnoticias

Nov 25, 2022
Spread the love

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) aseguró que la decisión del gobierno de los Estados Unidos de negarse a recibir las exportaciones de azúcar del Central Romana, podría dejar sin empleos a más de 30 mil trabajadores de esa empresa azucarera.

La CNTD indicó que la medida no solo afecta a los trabajadores dominicanos sino también a haitianos que laboran en la citada empresa desde hace varias décadas.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD sostiene que el Central Romana, que tiene el 65% de la cuota de exportación de azúcar asignada al país, mantiene planes de salud, educación y recreación a favor de sus trabajadores reconocidos por sectores del país y del extranjero, como con la entrega de bonificaciones cada año con mayores márgenes de beneficios y viviendas dignas.

Llamó a dejar sin efecto la decisión para beneficio de los trabajadores de La Romana y sus familias.

Destacó las relaciones fraternas entre el país y Estados Unidos, donde residen más de un millón de dominicanos, que aportan al desarrollo de esa nación a través del trabajo, la educación y la cultura.