• Sáb. Ago 13th, 2022

Medio Ambiente cancela director en Constanza y rechaza su declaración

Porvisionnoticias

May 24, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales canceló director en el municipio Constanza, Ricardo Quezada, luego de que emitiera unas declaraciones en que dejaba entrever que la institución evaluaba cambiar una resolución del 2017 que protege las zonas de montañas.

Varias organizaciones ambientales expresaron una posible modificación de la Resolución 0005-2017 y consideraron que las declaraciones de Quezada “constituyen una preocupante señal de que en el gobierno existan funcionarios que prefieran favorecer el interés particular por encima del interés general de la nación”.

En un comunicado, el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera expresó: “No se ha instruido la modificación de la resolución del 0005-2017, que establece los Parámetros para el Otorgamiento de Autorizaciones Ambientales para Infraestructuras en Zonas de Montañas”.

Agregó que, tampoco han considerado modificar la Resolución 0009-2017, que cambia el artículo décimo cuarto, y dice que “ninguna infraestructura de carácter industrial, comercial o lotificaciones podrá ubicarse en altura superior a los 1,300 metros sobre el nivel del mar”.

Jorge Mera señaló que la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales faculta a ese ministerio a recibir cualquier solicitud de permiso o modificación de resoluciones, reglamentos o normas, y que es su deber evaluar esas solicitudes, “sin embargo, esto no implica una predisposición o aprobación de lo solicitado”.