16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Medio Ambiente cancela director en Constanza y rechaza su declaración

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales canceló director en el municipio Constanza, Ricardo Quezada, luego de que emitiera unas declaraciones en que dejaba entrever que la institución evaluaba cambiar una resolución del 2017 que protege las zonas de montañas.

Varias organizaciones ambientales expresaron una posible modificación de la Resolución 0005-2017 y consideraron que las declaraciones de Quezada “constituyen una preocupante señal de que en el gobierno existan funcionarios que prefieran favorecer el interés particular por encima del interés general de la nación”.

En un comunicado, el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera expresó: “No se ha instruido la modificación de la resolución del 0005-2017, que establece los Parámetros para el Otorgamiento de Autorizaciones Ambientales para Infraestructuras en Zonas de Montañas”.

Agregó que, tampoco han considerado modificar la Resolución 0009-2017, que cambia el artículo décimo cuarto, y dice que “ninguna infraestructura de carácter industrial, comercial o lotificaciones podrá ubicarse en altura superior a los 1,300 metros sobre el nivel del mar”.

Jorge Mera señaló que la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales faculta a ese ministerio a recibir cualquier solicitud de permiso o modificación de resoluciones, reglamentos o normas, y que es su deber evaluar esas solicitudes, “sin embargo, esto no implica una predisposición o aprobación de lo solicitado”.

Podría interesarte!

Abinader viaja desde este viernes a Santiago donde agotará agenda

Inaugurará obras y dejará iniciados los trabajos para la...

Director del Inaguja Paúl Almanza relizo una visita de cortesía al director del Inposdom Erick Guzmán

Santo Domingo.-El Director del Inaguja Paúl Almanza realizó una...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niña de un año muere ahogada al caer en una cubeta con agua

LA ALTAGRACIA.- Una niña de un año de edad murió ahogada tras caer en una cubeta llena de agua, luego de que la madre la dejara al cuidado de su abuela, mientras hacía...

*Alcalde SDE afirma: “Centro Universitario UASD en SDE ya no es sólo un sueño”*

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, dijo sentirse feliz pues cada día que transcurre se hace más una realidad la...

Senado ruso aprueba ley que prohíbe cambio de sexo en quirófano y documentos de identidad

Moscú, 19 jul (EFE).– El Senado ruso aprobó hoy una ley que prohíbe el cambio de sexo tanto en el quirófano como en los...