22 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Médicos denuncian que están siendo explotados por las ARS

Santo Domingo, RD. – Los especialistas de la salud denunciaron que están siendo explotados por las ARS y a la vez perjudican a los afiliados.

Dicen que las ARS, están incumpliendo con los protocolos de algunas patologías que teniendo una resolución quirúrgica avalada por estudios nacionales e internacionales  niegan la cobertura de esa intervención quirúrgica.

‘’Hemos vivido momentos muy difíciles, como médicos con vocación de servicio y preocupados por la salud de nuestros pacientes no hemos desmayado a pesar de una pandemia que ha afectado a muchos de nuestros colegas y algunos no salieron victoriosos; nos mantenemos luchando por el bienestar de nuestros pacientes y por décadas al igual que la población; sufrimos la permanente explotación de parte de las ARS’’, manifestó el doctor Ouel Sosa, presidente de la filial Norte del Colegio Dominicano.

Doctores se sienten traicionados por las ARS

Dijo que los galenos se sienten traicionados por las ARS, porque le están negando el derecho a los afiliados de creer en el diagnóstico que da el especialista; cuando en ocasiones hacen creer al paciente que el médico sólo busca lucrarse o que su interés primordial es el dinero.

‘’Muchas veces las ARS nos señalan como los interesados e insensibles, haciendo que nuestros pacientes piensen que sólo estamos interesados en el dinero; y que no nos importa lo que ocurre con el ser humano que padece alguna afección que amerita ser intervenido quirúrgicamente’’ recalcó.

‘’Eso no está incluido en su plan y el paciente debe pagar para recibirlo; un ejemplo de esto es negar una Apendicetomía Laparoscopica a sabiendas que es el tratamiento quirúrgico de elección; no dan cobertura a algunos procedimientos quirúrgicos y luego dicen que el cirujano le está cobrando de más’’.

Manifestó, que son muchas situaciones y es por eso que hoy; iniciaron la lucha, con el fin de primero llegar a un diálogo productivo con respuestas rápidas y consensuadas.

Al finalizar el acto de pronunciamiento los galenos manifestaron que de no recibir una repuesta a la petición se verán obligados a suspender los servicios.

Podría interesarte!

Ministro Isa Contreras reafirma economía dominicana está en un buen momento

En ese sentido, instituciones financieras internacionales destacan la fortaleza...

Precandidato a diputado Edwin Jiminian saluda decisión del PRM de depurar aspirantes

Santo Domingo Este-El abogado, contador y precandidato a diputado...

En estado delicado se encuentra dominicano apuñalado en discoteca

Redacción Internacional.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente dice que la reforma en la Policía no tendrá retorno

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader aseguró ayer que la Policía Nacional de ahora es muy superior a que la que se encontró cuando llegó...

Hombre mata mujer en Santiago Oeste, tenia orden de alejamiento

Santiago.- Un hombre mató de las varias puñaladas a su mujer, de la cual estaba separado, en un hecho ocurrido a media mañana de...

Fuerza del Pueblo y PQDC acuerdan alianza presidencial, legislativo y municipal para el 2024

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) firmaron hoy la primera alianza electoral de cara a...