• Mié. Jun 29th, 2022

Mariotti dice 253 mil 834 nuevos miembros han ingresado al PLD; mantienen padrón abierto

Porvisionnoticias

Jun 14, 2022
Spread the love

Santo Domingo.- En la plataforma digital de registro de sus miembros el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene 253 mil 834 nuevos miembros distribuidos en todo el territorio nacional, acorde al corte ejecutado el pasado viernes en dicha plataforma.

El dato fue revelado por el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, destacando la sinceridad de las cifras ofrecidas en los actos de juramentación de nuevos miembros que encabeza el presidente de la organización Danilo Medina.

Mariotti aprovechó una pregunta de los conductores del programa Matinal 5 para exhibir ante las cámaras de televisión las estadísticas de la membresía peledeísta que incluye los nuevos miembros, los miembros validados, la cantidad de Comités de Base que dispone el Partido, los organismos trabajados, los confirmados y los organismos por contactar.

Explicó que como mandato del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, el PLD se comprometió a sincerar su padrón de miembros para implementar la nueva Línea Organizativa y Electoral en cuya tarea está inmerso el Partido, al tiempo de trabajar con la Consulta Popular, programada para el domingo 16 de octubre.

“Siempre hemos dicho que los actos de juramentación de nuevos miembros acuden a los recintos una representación simbólica, porque en los locales que se están utilizando a penas se pueden ubicar unos 3 mil o 3 mil 500 personas”, adujo Mariotti, según lo reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

De los 253 mil 834 nuevos miembros que ya tiene registrado el Partido de la Liberación Dominicana 142 mil 758 miembros están en el rango de edad de 18 a 35 años para un 56.24 por ciento.

En ese sentido las estadísticas mostradas por el Secretario General del PLD, Charles Mariotti detalla que en el rango de 36 a 45 años son nuevos miembros del PLD, 38 mil 305 miembros, un 15.09 por ciento. De 46 a 50 años los nuevos miembros del PLD son 16 mil 261 y de 50 años o más 56 mil 510 nuevos miembros.

Reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana es la principal fuerza política del país, con presencia en cada uno de los rincones de la República Dominicana y con una nutrida presencia en el exterior.