16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Madre deja su hijo abandonado en hospital de Santiago

Una mujer de nacionalidad haitiana abandonó a su hijo de seis años en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, de Santiago, según informaron las autoridades del centro. El infante está ingresado desde hace diez días.

La directora del centro, Mirna López, dijo que lleva alrededor de cinco días tratando de comunicarse con la madre, y nada de responder.
!
Manifestó que han intentado comunicarse con la señora a través de un número telefónico, el cual dejó cuando se presentó al hospital pediátrico.

“Declaramos al niño en el renglón de abandono porque su madre, aunque ha venido al centro, no permanece con él”, indicó la titular del hospital.

El menor de edad fue ingresado en el Arturo Grullón con una fractura en el brazo izquierdo, que habría sufrido al caerse de un árbol. Su ingreso al centro hospitalario se produjo el día 12 de julio.

Desde su internamiento el infante está siendo atendido por el personal del departamento de Trabajo Social, así como por el Voluntariado Jesús con los Niños. Desde ambos organismos le suministran ropa, alimentos y gastos del proceso quirúrgico al que fue sometido.

Mirna López advirtió que de no presentarse la madre o algún pariente, en las próximas horas iniciarán el proceso para hacer entrega del niño al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Podría interesarte!

Diputado llega en bicicleta por Día Internacional contra el Cambio Climático

SANTO DOMINGO.- A propósito de la conmemoración del Día Internacional contra...

SNS destaca fortalecimiento Red Pública de Salud con remozamiento de 24 hospitales y más de 500 CPN

SANTO DOMINGO. – La actual gestión del Servicio Nacional...

OEA aprueba una resolución para ayudar «inmediatamente» a Haití

EFE.-La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos...

Salvador Holguín acompaña al presidente Abinader en un día histórico para Dajabón

El líder social y político Salvador Holguín acompañó al...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Motorista provocó la perdida de la vida de un señor al propinarle una estocada.

El día de hoy informamos sobre un lamentable suceso en Verón, de Punta Cana, provincia La Altagracia, donde un motorista provocó la perdida de...

Matan a tiros a un segundo teniente de la Policía Nacional

Santo Domingo. -Delincuentes mataron a tiros a un segundo teniente de la Policía Nacional en el sector la Nueva Barquita en Santo Domingo. El occiso fue identificado...

Residentes en Los Molinas piden intervenir zona por contaminación

San Cristóbal.- Residentes en el sector Los Molina en San Cristóbal, solicitan la intervención del mercado de la zona ante la problemática de la contaminación. La precaria condición del mercado ha...