- Publicidad -

Los apagones siguen y razones varían: desde el calor hasta problemas de transmisión

- Publicidad -

Santo Domingo.-Mientras el administrador general de Edesur Dominicana menciona el calor como la causa principal de las averías e interrupciones eléctricas de estos días, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) las atribuye a asuntos de distribución y transmisión.

Manuel Cabral, presidente de la ADIE, reiteró hoy que no hay problemas en la generación de electricidad. “La energía no suministrada está relacionada con aspectos de distribución y transmisión”, insistió.

Pero el administrador de Edesur, Milton Morrison, se va por el clima. “El calor es la causa principal de las averías e interrupciones eléctricas que ocurren en los últimos días; ese calor provoca que las facturas eléctricas de los clientes suban, porque electrodomésticos trabajan más. La solución es usar eficientemente la energía para cuidar los bolsillos”, escribió en un tuit.

Morrison reconoció en una reciente entrevista que la actual administración perremeísta no ha “podido invertir ni la mitad de lo que invertían los gobiernos pasados” en proyectos para el sector eléctrico.

“Hemos estado administrando una crisis, pobreza y presupuesto bajo”, dijo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil