16 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

Lethi Vásquez revela ha sido irrespetada de manera tajante en el PLD

Lethi Vásquez renuncia de ex peledeistas que pasaron a la FP, fue un trago amargo; un golpe desmoralizante y que dejó en depresión al PLD en SDN

La presidente municipal en Santo Domingo Norte (SDN) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lethi Vásquez; reveló que ha sido irrespetada de manera tajante por la alta dirección política del partido morado.

Vázquez criticó de manera reiterada que el presidente del PLD, Danilo Media; haya supuestamente irrespetado su trayectoria política dentro de esta organización que preside en SDN; durante aproximadamente 20 años, tras una visita que les realizó en compañía del exalcalde de esta localidad, René Polanco; en busca de soluciones para conservar, unificar y mantener el crecimiento del partido.

“Una comisión que fuimos René y yo, René no me puede desmentir; como pasó con el tema del comité político que después salió diciendo una cosa; defendiendo una posición; él sabe que cuando nosotros fuimos a donde el presidente del partido a someter los 21 vicesecretarios para tratar de conservar mejor el partido; de unificar el partido, de integrar a esos 21 vicesecretarios… someterlo antes el comité político”, Vásquez sentenció que Polanco sabe ¿Cuál fue la respuesta que nos dio el presidente del partido?

Vásquez, que pertenece al comité central del PLD; continúo reiterando que fue un irrespeto y que se le puso un freno tajante a su petición que procuraba soluciones para la organización política; asegurando además, que no les dieron la mejor respuesta.

En otro orden, la dirigente peledeista justificó su ausencia en las actividades políticas que realizaba el partido en esta demarcación; debido a su inconformidad en la escogencia el pasado año de los actuales integrantes del comité político.

Asegurando que el “pestañeo de la pantalla” le quitó sus votos para ingresar al alto organismo del PLD; reiterando que fue un irrespeto a su persona.

“En esa asamblea hubo pasada, ofensa, ahí hubo de todo; nosotros lo denunciamos en su momento, ese no es el PLD que nosotros conocemos, el partido ha cambiado bastante, ha cambiado muchísimos”; respondió Vázquez al ser entrevistada en el programa televisivo Comentando lo que Paso, que produce el comunicador Joselito Lahoz, por telecanal 28.

La exfuncionaria en los gobiernos de Danilo Medida, presidiendo la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; también apuntaló sus críticas hacia algunos dirigentes del comité central que pertenecen a Santo Domingo Norte y; que supuestamente no le apoyaron en sus aspiraciones al comité político.

“Compañeros que nosotros apoyamos para muchas cosas y vendieron otra cara. Pero que se despreocupen que yo siempre voy a estar aquí, en mi municipio…Y trabajaron con otros compañeros para que no votaran a favor. Mientras que los apoyé a ellos y a sus jefes también”, argumentó.

Pese a mantenerse ausente del panorama político durante aproximadamente un año; criticó que tanto el presidente de la organización política, Danilo Medina, ni los miembros del comité político; “ningún me llamaron para ver que me pasaba, como yo me sentía y para ver cuales eran las causas de mi ausencia en el municipio”.

Por tales razón, indicó que no asistió a una actividad encabezada por Danilo Medida en el Multiuso de Sabana Perdida; donde el PLD juramentó 18 mil nuevos miembros.

“Entonces, jamás en la vida me voy a presentar en una actividad que aunque se estén juramentando miembros del PLD; el partido entiende y la dirección política del partido entiende que yo no pinto nada”, criticó de manera frontal.

Lethi Vásquez asegura Abel ha despertado efervescencia en el PLD

Dijo que el precandidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien se alzó con la victoria en la consulta interna de este partido; ha despertado en los compañeros que estaban sentado el ánimo y efervescencia peledeista.

“Abel es un producto que se vende y se ha vendido solo, con una buena cara, cara fresca hacia el 2024”; indicó, tras reconocer que en la consulta interna para medir a los precandidatos presidenciales se registraron contratiempo; que según Vázquez, corrigieron en el transcurso de las elecciones internas.

Vásquez reflexiona sobre división PLD

Lethi Vásquez analizó que con la división del PLD, provocó la renuncia de valiosos compañeros que pasaron a formar fila en la Fuerza del Pueblo; determinando que la rotura fue un golpe desmoralizante, un trago amargo y que dejó en depresión a la base del partido.

En ese sentido, reconoció que la renuncia de ex compañeros del partido dejó sin fuerza a los peledeistas en Santo Domingo Norte.

Destaca gestión alcalde Carlos Guzmán ha ido resolviendo a desvinculado

Al preguntarle sobre su posición de peledeistas desvinculado de la Alcaldía de Santo Domingo Norte; Vázquez respondió que el alcalde Carlos Guzmán ha ido respondiendo a algunos miembros del partido con el pago de las prestaciones laborales. En ese sentido, Vásquez le dejó a entender a los ex empleados municipales que “todas las cosas son por etapa”.

“Los compañeros tienen que esperar que el alcalde vaya respondiendo. Tengo entendido que también él le ha ido respondiendo a varios y que todas las cosas son por etapa. Entonces, vamos a darle un voto de confianza en esa parte para que él pueda cumplirle a los compañeros. Tengo que ser justa, él ha ido pagando debidamente, agrupadamente a algunos compañeros, entonces lo que hay es que tener paciencia y darle otro voto de confianza”, dijo de manera directa.

Podría interesarte!

Familiares y allegados dan último adiós a adolescentes que murieron durante accidente en Hato Mayor

Santo Domingo.-Entre cientos de personas, lágrimas, dolor, anécdotas y...

Abinader entrega RD$45 millones en créditos a criadores de ovicaprin

El mandatario reiteró su compromiso con la producción nacional. Pedernales.-...

Cesfront cierra puerta fronteriza Carrizal-Elías Piña tras bloqueo de haitianos

Elías Piña.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront),...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unas siete propiedades han sido incautadas a Jean Alain Rodríguez y otros imputados en caso Medusa

Unas siete propiedades han sido incautadas en las últimas semanas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al ex procurador general...

PN Barahona realiza operativos contra la delincuencia

Barahona.- Miembros de la Dirección Regional Sur de la PN intervinieron varios sectores de Villa Central, Barahona, para disminuir la ola de asaltos y atracos que sacuden esa localidad. Durante...

Conacoop trabaja en la búsqueda del consenso para modificar leyes sobre cooperativas

La Altagracia.- La presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), aseguró hoy que esa entidad junto a otras instituciones trabajan sin descanso en la...