9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Leonel al PRM: «Eh pa’ fuera que van», porque «no saben gobernar»

Fernández continua toma de los barrios de la capital con juramentación de la regidora Tayluma Calderón en Santo Domingo Este


Santo Domingo Este.- El presidente de la FP, Leonel Fernández, juramentó un nutrido grupo de dirigentes en Santo Domingo Este, encabezado por la regidora que más votos obtuvo en su antiguo partido, Tayluma Calderón.

Fernández, dio un giro a las juramentaciones que venía realizando, y en esta ocasión sale a los sectores de Santo Domingo. Con esto se prevee será el inicio de una toma de los barrios.

En esta visita al sector El Almirante juramentó la regidora Tayluma Calderón Fortuna, quien fuera vicepresidenta del concejo de Regidores 2020-2021 del ayuntamiento de Santo Domingo Este, además miembro del Comité Central del PLD.

Junto a Tayluma, pasaron al partido que lidera Leonel Fernández, cientos de dirigentes de los barrios cercanos al sector, donde tienen su centro de acción.

Se destacan entre los juramentados, el tres veces regidor de SDE, con más de 30 años de militancia en el PLD, Monserrat Calderón Peralta; y el encargado de asuntos electorales del intermedio Miguel Grullón B-1, Simón Bolívar Paniagua Valdez; también ingresaron a la FP Mártires Lapaix, Anderson López, Junior Perdomo, Fredny Díaz Ramírez, entre otros.

Leonel dice: «Eh pa’ fuera que van», porque «no saben gobernar»

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que las actuales autoridades no saben gobernar y que la población los sacará de dirigir los destinos del país.

Durante un acto de juramentación en El Almirante, donde ingresó a las filas de FP la regidora Taulyma Calderón, el expresidente de la República lanzó la pregunta: «Por qué en nuestro país la inflación es mayor que en México, que en Guatemala, que en Costa Rica, es mayor que Colombia, que en Chile», a lo que dijo: «La respuesta es, porque no saben gobernar».

El presidente de la Fuerza del Pueblo continuó su discurso asegurando que: «Como no saben gobernar les ocurrirá lo mismo que está ocurriendo en todas partes en América Latina… Frente a crisis que los gobiernos no saben resolver, los pueblos los castigan en las urnas».

Al relatar sobre las derrotas que han tenido los gobiernos en las últimas contiendas electorales en diferentes países, Fernández dijo que: «Ya yo sé porqué ustedes lo están diciendo y lo decía Monserrat, en el 2024 eh pa’ fuera que van».

Explicó además: «Las crisis pueden ser convertidas en oportunidades y las oportunidades pueden ser convertidas en progreso y eso lo demostramos durante nuestros años de gobierno».

Continuó diciendo el exmandatario que, «Ahora es al revés, ahora ciertamente hay una crisis mundial, pero también hay una crisis gerencial, del actual gobierno de la República Dominicana, y esa crisis gerencial, agrava la crisis mundial».

Secretario general de FP informa sobre actos fúnebres de Esteban Díaz Jáquez:

Al iniciar el acto de juramentación de los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, el primero en tomar la palabra fue el secretario general de la organización, Antonio Florian (Peñita), para informar que los restos del compañero Esteban Díaz Jáquez, serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, desde las 10 de la mañana de este lunes.

Peñita dijo además que como exdiputado, a Díaz Jáquez, le corresponden los honores de rigor y, por lo tanto, será llevado el martes al Congreso Nacional y posteriormente a la Casa Nacional de la Fuerza del Pueblo.

Por petición en vida de Jáquez, será cremado y sus cenizas llevadas a El Pino, en Dajabón, para allí ser esparcidas.

Podría interesarte!

Daddy Yankee a Raphy Pina: “Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí

Redacción Internacional.- Tras su llegada al Tribunal Federal en San...

Policía busca persona que lanzó piedra y ocasionó muerte de un conductor desde paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero

 Santo Domingo. –Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones...

Abinader llama oposición a acostumbrarse a que su Gobierno cumpla sus promesas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que el...

Seguirán los aguaceros con ráfagas de viento por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La muerte de una niña de 7 años de edad ha causado consternación en familiares y vecinos en la comunidad de Pontón en la provincia de...

Monumentos del Distrito se iluminan de rosa por lucha contra Cáncer de Mama

Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), realizó la noche de este viernes el encendido de luces color rosa desde el Pabellón de las...

Edoco valora pensión otorgada por Abinader a 65 locutores

Santo Domingo.-La Escuela Dominicana de Comunicación Oral (Edoco) saludó la decisión del presidente Luis Abinader de pensionar a 65 profesionales de la locución. Estos hombres...