16 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Leandro González dice tiene un plan para sacar de la pobreza a Santo Domingo Norte

El aspirante a alcalde Leandro González, por Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó durante una reciente entrevista en el Programa; “Hablemos de Política” que Francisco Domínguez Brito será el candidato ganador en  la consulta que  realizará para elegir el postulante a la presidencia de esa organización el próximo 16 de octubre.

“Tenemos buenos candidatos aspirando a la presidencia de nuestro partido pero la figura que pudiera ofrecer más  por  la experiencia que ha adquirido y el único precandidato que tiene en práctica lo que debe hacer en los tres poderes del Estado es  Francisco Domínguez Brito”, dijo en el programa que transmite por PREGO TV y todas las plataformas digitales del periódico El Pregonero.

Expresó que Brito representó y adquirió experiencia en el poder  Legislativo, en el judicial como procurador fiscal  general y fiscal del Distrito Nacional, en el ejecutivo como Ministro de Trabajo y de Medio Ambiente.

“Quien más se parece al  PLD que él, además de la estructura que tiene a nivel nacional  por el trabajo y  arduo que viene realizando desde hace  mucho tiempo”.

Las provincias y municipios la tienen dominada el compañero Brito, que además como peledeísta hay que saber qué es lo que más le conviene en cierta coyuntura al Partido expresó.

“Alguien que ha pasado por tantas posiciones y no ha podido ser señalado”.

Propuestas

El aspirante manifestó que  Santo Domingo Norte tiene mucho que ofrecer sin embargo es uno de los municipio más pobres del país  porque no lo han  sabido manejar.

Su  programa de gobierno está basado principalmente  en  recuperar  recursos del  propio municipio, ya que considera que la gente siempre se queja de que no hay recursos para las inversiones importantes, teniendo que recurrir al gobierno central.

“Estamos enfocados primero en darle a la gente una calidad de vida mejor”.

“Un plan ecoturístico, nuestro municipio que está más cercano del Distrito tenemos cerca el aeropuerto podemos hacer  villas frente al río para que para promover  un turismo que  pueda dinamizar la microeconomía”.

Por otra parte, González dijo que  tienen  más de 20  años de experiencia en el en manejo de  los desechos sólidos y en su comercialización considerando al  vertedero como  una mina de oro, lo que idealiza que la comercializando de esos desechos  que genera Santo Domingo Norte  que equivalen a 600 toneladas aproximadamente diarias, el precio mínimo en el que vende  los contenedores a 13,500 dólares.

“Pero si lo ponemos a 5,000 dólares el precio mínimo estamos hablando de  45,000 dólares diarios, al final  un millón y medio de dólares que estamos votando por no saber manejar los desechos sólidos”.

Asimismo propone un plan de seguridad  preventiva donde se colocaran cámaras digitales en los diferentes puntos de mayor riesgo y vulnerabilidad de los delincuentes. Donde se prepara una policía municipal  con la junta de vecinos  para que puedan rondar las calles,

“Si ponemos como policía municipal a dos o a tres de los compañeros que les duela su sector, van a estar  parados en los colmados, discoteca o drink de su área y cuando vean que va a pasar algún problema con una simple radio puede llamar a una patrulla y prevenir un problema”.

Considera que  la junta de juegan un papel importante dentro de las comunidades, “por eso tenemos un proyecto dirigido realmente con la junta de vecinos el proyecto que nosotros hemos denominado “reciclar es vivir donde nosotros vamos a capacitar y entregar  unas fundas especiales para que vaya casas donde ellos trabajan y le puedan decir a la dueña de vivienda si pueden va a guardar los residuos plásticos y al final obtendrían  un incentivo.

“Vamos a hacer una alianza público-privada con  personas que están dirigiendo empresas de reciclaje que serían  los que van a comprar estos estos desechos” concluyó.

Podría interesarte!

En 2014 desmantelaron otro laboratorio para producir fentanilo en Santiago

Santo Domingo.-El domingo 13 de abril de 2014, miembros...

Presidente Abinader inaugura oficinas del 911 en Puerto Plata

Puerto Plata. -El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el...

Interior y Policía presenta plataforma para citas de traspaso de armas

Santo Domingo.- Para agilizar el traspaso de armas, la Dirección...

Desmantelan punto de drogas y ocupan plantas de marihuana en La Descubierta y Dajabón

SANTO DOMINGO, RD- Agentes policiales, de puesto en el...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fabian Tavera Dominguez Presidente del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo Sde llama A Cuidar y proteger el Medio ambiente Ya Que...

El Empresario y dirigente Político exhorta a cuidar la naturaleza y los bosques y conservar el agua 💦 con motivo del día internacional del...

PN investiga muerte de 4 personas en hechos distintos por desconocidos

Santiago.- La Policía Nacional informó que investiga y activa la localización de varios individuos que hirieron mortalmente a 3 personas, en tanto que, investiga la...

Muere un coronel tras ser abaleado en Arroyo Hondo

Un coronel adscrito a la DNCD murió en un centro de salud a donde llegó de emergencia tras ser abaleado en un hecho registrado...