20 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

La retención del lujoso yate ruso Flying Fox en costas dominicanas por petición del gobierno de los Estados Unidos

Santo Domingo, RD.- La retención del lujoso yate ruso Flying Fox en costas dominicanas por petición del gobierno de los Estados Unidos, le está generando gastos operativos que podría sobrepasar los dos millones de pesos diario.
Estima que solo en combustible, salario y comida de la tripulación, los gastos rondan los 35,000 dólares diarios, en función de la cantidad de personas que ocupan el yate.
Pero la embarcación dispone de un helicóptero cuyo mantenimiento y uso conllevaría de por lo menos 10,000 dólares diarios, según los cálculos del especialista en el área.
Adicional, la presencia de una embarcación en el país debe pagar tasas que cobra el Estado. En el país se cobra el uso de las facilidades portuarias o servicio de estadía a razón de 1.50 dólares por pie de eslora y por día o fracción de día de un buque en puerto.
En el caso específico de los yates extranjeros el cobro es de 70 centavos de dólar (U$0.70) o su equivalente en pesos dominicanos por pie de eslora, por día o fracción de día en puertos comerciales.
La presencia del Flying Fox en las costas dominicanas se registró el pasado 12 de marzo cuando algunos medios informativos y redes sociales dieron la noticia de que el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos estarán en el país a bordo de la embarcación, lo cual fue desmentido poco después.
Para ese momento el yate se ubicaba en las costas de La Romana, al este del país, pero una semana después llegó hasta el puerto Don Diego, en Santo Domingo.
Fuente: Diario Libre

Podría interesarte!

Inflación en RD ha sido menor que en mayoría países, dice Abinader

MOCA.- El presidente Luis Abinader opinó que gracias a...

Regreso de Juan Bosch al país en 1961, luego de asesinado Trujillo

20 de octubre de 1961, hace 59 años, llegó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Poder adquisitivo versus inflación

Por: Juan López Nuestra reflexión “Contra la inflación, aumento general de salarios”, publicada el pasado 22 de enero, recibió algunos cuestionamientos. Inclusive, en una lacónica...

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte...

Promipyme entrega RD$20 milllones a133 beneficiados en Yaguate,San Cristobal

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Promoción a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Promipyme, hizo una entrega de préstamos por un monto de...