16 C
Dominican Republic
martes, abril 16, 2024

La hermana de Kim Jong-un advierte a Corea del Sur sobre las consecuencias de la difusión de panfletos contra Corea del Norte

La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, Kim Yo-jong, ha advertido a Corea del Sur que su reciente fracaso para detener a la difusión de folletos de propaganda contra Pionyang por los desertores norcoreanos tendrá consecuencias.

“Consideramos las maniobras cometidas por la escoria humana en el Sur como una provocación inaceptable contra nuestro estado y estudiaremos una acción que les corresponda”, aseveró Kim Yo-jong, citada por el medio estatal norcoreano KCNA.

El comentario se produce después de que un desertor norcoreano afirmara el viernes haber lanzado folletos de propaganda desde globos a Corea del Norte en desafío a una nueva ley que criminaliza tales acciones.

Según detalló el activista, el grupo llamado ‘Luchadores por una Corea del Norte Libre’ hizo flotar 10 globos enormes con 500.000 trípticos, 500 folletos que criticaban al gobierno de Kim Jong-un y 5.000 billetes de un dólar.

La distribución de folletos sería la primera violación conocida de la ley de Corea del Sur, que entró en vigor el mes pasado y que castiga la distribución de panfletos en contra de Pionyang con hasta tres años de prisión o una multa de 30 millones de wones (27.000 dólares estadounidenses), reseña AP.

La legislación ha generado críticas de que Corea del Sur está sacrificando la libertad de expresión para mejorar los lazos con Corea del Norte, que ha protestado repetidamente por la distribución de folletos.

“Ya hemos advertido seriamente a las autoridades surcoreanas sobre las consecuencias que su acto incorrecto de dar una aprobación silenciosa a los actos salvajes de los ‘desechos humanos’ traerá a las relaciones norte-sur”, subrayó Kim Yo-jong en su declaración. “Sin embargo, las autoridades surcoreanas nuevamente no detuvieron los actos imprudentes de los ‘desertores del norte'”, agregó.

Podría interesarte!

Colegio Médico favorece presos enfermos sean liberados

Santo Domingo.-Para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),...

Obras Públicas cerrará túneles y elevados en el Gran Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir...

Wellington Arnaud: Un millón 800 mil dominicanos más reciben agua potable

Santo Domingo. –El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Presidente Abinader resalta alianzas Público-Privadas

El presidente de la República Luis Abinader afirmó esta...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Alexis Jiménez destaca voluntad del presidente de eliminar peaje sombra y reformar Ley de Hidrocarburos.

Santo Domingo. - El presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, Alexis Isaac Jiménez destacó que el discurso de rendición...

Leonel asegura el Gobierno insiste en comprar alcaldes

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) estaría chocando con preceptos constitucionales si insiste en limitar las actividades de campaña, aseguró Leonel Fernández, presidente del...

Presidente Abinader encabeza acto inaugural de la Circunvalación de Azua

Presidente Abinader encabeza acto inaugural de la Circunvalación de Azua   La nueva carretera beneficiará a más de 800 mil personas y agilizará el tránsito vehicular...