23 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Juez ratifica prisión preventiva contra Mami Jordan por violación al Código del Menor

 SANTO DOMINGO ESTE .- A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este municipio ratificó la prisión preventiva a Mary Esther Rodríguez Espinal (Mami Jordan), imputada de violación al Código del Menor.

El juez Leomar Cruz Quezada rechazó el pedimento de la imputada, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, desde el pasado mes de julio.

Rodríguez Espinal enfrenta cargos por cometer abuso psicológico y otros delitos a través de las redes sociales en perjuicio de un adolescente.

También, por usar plataformas digitales para insultar y difamar con comentarios despectivos, burlas y amenazas en contra de una mujer y su hijo de 15 años.

La acción se originó a partir de una denuncia de la madre de la víctima, quien mostró evidencias audiovisuales sobre los pronunciamientos, del pasado abril, emitidos en vivo por la imputada en contra de ella y de su hijo, contenidos que acumulan decenas de miles de reproducciones cada uno.

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Florentino Sánchez Zabala, presentó en la audiencia los elementos documentales, periciales, audiovisuales y testimoniales que justifican la medida de coerción solicitada.

El Ministerio Público explica que, con las acciones, la imputada ha violado las disposiciones contenidas en los artículos 12,13,14,15,16,18 y 396-B de la Ley 136-03, que protege los derechos de los menores de edad.

Podría interesarte!

Afectados por inundaciones en SDO reciben ayuda de Aquilino Serrata

 Santo Domingo. –Alimentos crudos, colchones, ropas, botellas de agua ...

PRM recibe miles de inscripciones a puestos electivos legislativos y municipales  

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Elecciones Internas del...

Fallece el general de la Policia Nacional, Cristóbal Morales

Se trata del Director de Recursos Humanos de la...

TROPEZON Y CONSECUENCIA…..

El pasado vienes, ya de noche, tropecé antes de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Orlando Jorge Mera pidió en vida que en su lápida se escriba y se le recuerde por “Ser Honesto”

Santo Domingo.- Sin imaginarse tres años atrás, que este lunes 6 de junio del 2022 sería su último día de vida, el ministro de Medio...

Plan Social mantiene operativos en zonas afectadas por Franklin

SANTO DOMINGO.-La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, se dirigió a varias de las zonas afectadas por el paso de la...

Arranca el nuevo año escolar entre dificultades

Santo Domingo.-Este lunes vuelven a las aulas de clases 2 millones 604 mil 449 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria del sector público....