25 C
Dominican Republic
domingo, marzo 17, 2024

Juan Hubieres solicita al Gobierno pensione a chóferes

Santo Domingo. -El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, junto a choferes, cobradores y propietarios del transporte del municipio de Guerra y El Toro, manifestaron su apoyo a luchar por la construcción de la carretera Bayaguana-Guerra-Santo Domingo.

Durante una asamblea realizada en ese municipio, Hubieres solicitó al presidente Luis Abinader que los choferes y transportistas sean beneficiados con una pensión y que el Instituto Nacional del Transporte (INTRANT), entregue el bono gas a ese sector.

Además, solicitó que Abinader destine 10 mil empleos o soluciones de autogestión para la provincia Monte Plata, que hoy ocupa el tercer lugar de pobreza en República Dominicana.

Igualmente, Hubieres manifestó que los autobuses de la Charles de Gaulle posiblemente “los está pagando Hacienda con los impuestos que se pagan, ya que para poner una publicidad a una cobran hasta 300 mil pesos, sin saber a cuáles bolsillos va ese dinero, mientras los dueños están jalando aire”.

Hubieres afirmó que aunque compren secretarios generales y den de 10 mil pesos a los choferes, solo Dios que baje del cielo permitirá que se haga la ruta 25, sin contar con la 40, la 5A, 5B, y las más de 20 rutas que hay.

“En esa 25 que entra de la Duarte a la México para llegar al Centro de los Héroes solamente está 100% Fenatrano”, aclaró Hubieres, al indicar que no quiere problemas con el Gobierno “pero, que sí entraron ahí”, tendrán los choferes en dos pies.

Durante la asamblea, los transportistas ratificaron su afiliación a Fenatrano, se afiliaron a la cooperativa Río Ozama, manifestaron el apoyo a la reparación de la carretera Bayaguana-Guerra, que los choferes hagan un levantamiento para la propuesta de ser incluidos en la tarjeta Supérate, que los choferes sean beneficiados con una pensión del Gobierno y que el bono gas lo pongan en manos de los chóferes.

Podría interesarte!

Ministro de Interior dice cambio color uniforme es porque transformación en PN tocará todo

SANTO DOMINGO. – El cambio de color del uniforme...

Escasas lluvias y temperaturas calurosas para este sábado, según Onamet

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet)...

Aprueban informe Código Penal tal como fue enviado del Senado

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ahora.- El presidente Luis Abinader anuncia una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos.

Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader anunció este martes la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no...

Visión Noticias TV.- El Partido Fuerza del Pueblo realizó el pasado fin de semana una jornada de afiliación masiva en varios puntos del país,...

Él Vice-Secretario de Finanzas del Partido Fuerza del Pueblo, Elmin Noboa, expresó que se encuentran en las calles realizando la jornada de afiliación nacional,...

Rusia y Ucrania se acusan de ataques áreas ocupadas por civiles

MOSCU.- Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de ataques a áreas ocupadas por civiles. Rusia informó que el menos cinco personas resultaron heridas la madrugada...