- Publicidad -

José LaLuz: “El PLD no tiene forma de construir un proyecto ganador por el crecimiento de Leonel”

- Publicidad -

El exdiputado y comentarista, José Laluz manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana no tiene forma de construir un proyecto ganador por el crecimiento de Leonel Fernández.

“No existe, ni hay forma de que se construya un proyecto ganador del PLD de aquí al 2024 tomando en cuenta el crecimiento electoral de Leonel más que de la Fuerza del Pueblo, nutriéndose del PLD, eso es una tendencia, porque tiene más peso el liderazgo de Leonel dentro del partido que los que pueden tener los nuevos espirantes”, dijo Laluz en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Además, argumentó que “no le conviene a Danilo Medina que el PLD tenga un relevo de liderazgo, porque lo van a sustituir y llegó donde donde más alto se podía llegar”.

“Creo que a el PLD le conviene jugar chiquito para el 2024, porque las causas que provocaron la derrota de ese partido todavía no están superadas, la primera causa fue la división, más los temas de corrupción”, señaló.

“Entonces los liderazgos de relevo que hay en el PLD como el de Abel, Margarita o como Domínguez Brito, eso significa que cuando tú haces una comparación de ellos con Leonel no aplica porque ellos son prácticamente seguidores de él, entonces todas esas limitaciones la tiene el partido en la coyuntura de ahora”.

“Si Danilo pone a competir al PLD por el poder pierden, porque no tiene las condiciones para ganar. Esas palabras de Danilo en ese acto interno que aparentemente le está tirando la toalla al gobierno, con el tema de que “hay que dejarlo gobernar” no son inocentes, no son improvisadas, no son espontáneas, yo estoy convencido de que le conviene que el PLD decida quién va a ganar pero no le conviene que gane”, dijo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil