13.6 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

José LaLuz: “El PLD no tiene forma de construir un proyecto ganador por el crecimiento de Leonel”

El exdiputado y comentarista, José Laluz manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana no tiene forma de construir un proyecto ganador por el crecimiento de Leonel Fernández.

“No existe, ni hay forma de que se construya un proyecto ganador del PLD de aquí al 2024 tomando en cuenta el crecimiento electoral de Leonel más que de la Fuerza del Pueblo, nutriéndose del PLD, eso es una tendencia, porque tiene más peso el liderazgo de Leonel dentro del partido que los que pueden tener los nuevos espirantes”, dijo Laluz en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Además, argumentó que “no le conviene a Danilo Medina que el PLD tenga un relevo de liderazgo, porque lo van a sustituir y llegó donde donde más alto se podía llegar”.

“Creo que a el PLD le conviene jugar chiquito para el 2024, porque las causas que provocaron la derrota de ese partido todavía no están superadas, la primera causa fue la división, más los temas de corrupción”, señaló.

“Entonces los liderazgos de relevo que hay en el PLD como el de Abel, Margarita o como Domínguez Brito, eso significa que cuando tú haces una comparación de ellos con Leonel no aplica porque ellos son prácticamente seguidores de él, entonces todas esas limitaciones la tiene el partido en la coyuntura de ahora”.

“Si Danilo pone a competir al PLD por el poder pierden, porque no tiene las condiciones para ganar. Esas palabras de Danilo en ese acto interno que aparentemente le está tirando la toalla al gobierno, con el tema de que “hay que dejarlo gobernar” no son inocentes, no son improvisadas, no son espontáneas, yo estoy convencido de que le conviene que el PLD decida quién va a ganar pero no le conviene que gane”, dijo.

Podría interesarte!

Salud llama centros a realizar habilitación

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública llamó al...

Carolina Mejía estaba en el edificio; iba a reunión con Orlando Jorge Mera momentos antes de que fuera asesinado

Santo Domingo, RD: La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía,...

Alcaldesa Vicente Noble renuncia del PLD

BARAHONA- La alcaldesa del municipio de Vicente Noble, Mariles Novas...

Remozamiento del Acuario Nacional aun no inicia

Santo Domingo.-Ante el deterioro del Acuario Nacional, que va...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ladrones lanzan su botín en la autopista en medio de una persecución

Chile.- Una banda de delincuentes arrojó este jueves un bolso con dinero en efectivo en una autopista de Santiago de Chile en medio de una...

Director SNS rinde cuentas de gestión con publicación de Las Memorias Institucionales 2021-22

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, rindió cuentas ante la sociedad del último año de gestión al...

INFOTEP premia proyectos más innovadores de la Feria INNOVATEP

La feria INNOVATEP se llevó a cabo desde el 15 al 18 de marzo, con la exhibición de 36 proyectos innovadores y 46 proyectos...