• Lun. Ago 15th, 2022

Irresponsabilidad del INABIE lleva suplidor a suspender almuerzo de una escuela en Villa Riva

Porvisionnoticias

Jun 1, 2022
Spread the love

Villa Riva.- La irresponsabilidad y falta de pago a los suplidores por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), llevó a que el suplidor que brinda el almuerzo escolar a la Escuela Primaria Luis Teodocio Molina Albert de Villa Riva, suspenda el servicio a partir de este miércoles.

Un comunicado enviado por la licenciada Lucia Antigua Adames a la dirección del centro educativo, señala que, llevan desde octubre del 2021 sin recibir pagos por el suministro de alimentos, situación que los ha llevado a tomar la lamentable decisión.

El documento señala que, se hace insostenible para el suplidor trabajar en estas condiciones, sin recibir la remuneración por los alimentos suplidos durante ocho meses.

La decisión tomada por Antigua Adames contrarresta lo dicho por el señor Víctor Castro, director ejecutivo del INABIE, quien a través de múltiples comunicados y ruedas de prensa a anunciado numerosos procesos de pagos.

Este martes el departamento de comunicaciones del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil envió una nota de prensa, a través de la cual anunció que la institución inició desde la semana pasada un nuevo proceso de pago a suplidores que solo esta semana ascenderá a los RD$1,500 millones de pesos.

“La información fue dada a conocer en una reunión de alto nivel en la que estuvo el contralor general de la República Catalino (Freddy) Correa Hiciano, el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y otros representantes del Gobierno”, señala el escrito.