9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Intrant remolcará vehículos mal estacinados en Zona Colonial

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó a través de un comunicado de prensa que “los vehículos mal estacionados serán trasladados a un centro de retención de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)”.

El anuncio, señala el Intrant, se realiza “tras poner en marcha el pasado mes de septiembre el plan piloto “Parquéate Bien”, el cual ha impactado la vida de conductores y ciudadanos que se desplazan por diferentes vías del Distrito Nacional”. Por tal razón, la institución llama a los residentes y visitantes de la Ciudad Colonial a estacionarse de manera adecuada para evitar la congestión de las calles y, por vía de consecuencia, que sus vehículos sean remolcados.

Usar parqueos

El Intrant recomendó a la población que visita a la Ciudad Colonial a hacer “uso de los parqueos públicos, de bicicletas, actividad peatonal y otras opciones sostenibles”.

La institución rectora del tránsito explicó que, dada la concurrencia de visitantes criollos y turistas a esa zona histórica, se requiere de la cooperación y conciencia de cada ciudadano, así como el respeto a las señales de “no estacione”.

Medirán flujo

El Intrant anunció ayer el inicio del proceso de microsimulación del tránsito en el Gran Santo Domingo, con el propósito de conocer a profundidad cómo se desarrolla, con el fin de lograr un mayor flujo y, de manera especial, en el Distrito Nacional.

El programa de microsimulación será la guía para hacer las evaluaciones sobre el comportamiento del tráfico y los desplazamientos de vehículos, a través de una matriz que incluye inicialmente las avenidas Winston Churchill27 de FebreroJohn F. Kennedy, Abraham Lincoln y otras 20 intersecciones.

Podría interesarte!

Abel Martínez considera inaceptables algunos aspectos sobre ley de fideicomisos públicos

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de...

Varían medida de coerción al “Grillo”, acusado de abandono de neonatos

Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de Corte...

EDESUR ilumina malecón de Santo Domingo, en una tercera etapa

Se ha iluminado con más de 300 lámparas la Autopista 30 de...

Mujer clama justicia por el asesinato de su esposo en Duvergé

Independencia, RD.- Juan Pablo Volquez murió la madrugada del pasado...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones logra resultados óptimos en el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones logra resultados óptimos en el Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública También obtuvo un certificado de reconocimiento por...

Aguaceros durante todo el día hacia algunas provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que en las condiciones del tiempo tendremos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento desde...

Presidente Abinader designa nuevo superintendente de Electricidad

Santo Domingo, RD– El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 428-22 que designa a Andrés Enmanuel Astacio Polanco superintendente de Electricidad, en sustitución...