22 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Intrant implementará nuevas mejoras movilidad de San Cristóbal

San Cristóbal.-En coordinación con el MOPC y la alcaldía de esa demarcación, se instalarán señales verticales y horizontales en beneficio de la seguridad vial de los ciudadanos.

San Cristóbal, 21 de abril 2022.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en conjunto con la alcaldía del municipio de San Cristóbal, anunció hoy que, en continuidad de las ejecutorias en favor de la movilidad de esa localidad, se implementarán nuevas acciones como la intervención de puntos críticos en diferentes avenidas.

En rueda de prensa encabezada por el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias y el alcalde de San Cristóbal, José Montás, se dio a conocer que, en la intervención de la movilidad en la referida localidad, próximamente serán instaladas señales verticales en beneficio del tráfico y la seguridad vial.

“Estamos llevando a cabo el Plan de Ordenamiento Vial de San Cristóbal, el cual contempla la intervención de avenidas de esta demarcación, así como otras mejoras que buscan la seguridad del peatón y el descongestionamiento vial con la instalación y reparación de semáforos”, expresó Rafael Arias.

El funcionario explicó que, “respondiendo a levantamientos técnicos realizados por el Intrant y esta alcaldía de San Cristóbal, hemos identificado la puesta en funcionamiento de pares viales en el casco urbano, calmado de tráfico, así como la instalación de cuerpos semafóricos, señalización e intervención de puntos críticos e implementación del programa Entornos Escolares Seguros”.

Durante un encuentro con autoridades del municipio, Arias sostuvo que, “en el marco de llevar una política pública nacional coherente, el Gobierno trabaja en estructurar planes de movilidad urbana en las diferentes ciudades, y como parte de esas acciones, se ha priorizado esta provincia”.

De su lado, el alcalde José Montás, agradeció la iniciativa del Gobierno de Luis Abinader, de implementar un plan para mejorar la movilidad vial del municipio de San Cristóbal.

“Estamos muy optimista con este Plan Vial de Movilidad del municipio de San Cristóbal, porque es algo que por años los munícipes esperaban, debido al gran crecimiento que ha experimentado este municipio y consecuentemente el incremento del parque vehicular”, refirió el alcalde Montás.

Manifestó su confianza de que este programa resultará en mejorar sustancialmente la movilidad en este municipio y elogió al Intrant y sus técnicos por la labor que han venido realizando.

En el encuentro con los medios, los funcionarios anunciaron además que, se evaluaron los patrones viales del centro urbano, los puntos o áreas críticas de concentración de accidentes, los cruces semaforizados existentes, la demanda de estacionamientos, las ofertas de transporte público, las zonas escolares y las necesidades de señalización horizontal y vertical.

Dentro las intersecciones que serán intervenidas para la instalación de semáforos están la carretera Sánchez, las calles Padre Borbón, Proyecto Los Nova, así como la carretera Sánchez Vieja, la calle Fernando Lapaix y la intersección entre la avenida Libertad y carretera Sánchez, General Cabral y el Cruce de Sabana Toro con carretera La Toma.

El Plan de Ordenamiento Vial de San Cristóbal también contempla la creación de estacionamientos para descongestionar el centro urbano y lograr un circuito vial despejado.

También, se intervendrán los puntos críticos de accidentalidad en las intersecciones de la avenida Libertad, carretera Sánchez, Monumento a los Constituyentes, el Cruce de Madre Vieja, la Avenida Constitución, calle La Trinitaria, en la entrada al barrio Los Molina, Carretera Sánchez y las calles Florencio Araujo, Padre Borbón, Pedro Rendirle, entre otros.

El artículo 9 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece que el Intrant tiene la atribución de diseñar y supervisar la colocación, conservación y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical en las vías, en lo atinente a su competencia, y en coordinación con los ayuntamientos en sus áreas de jurisdicción.

Podría interesarte!

Apresan hombre que fue encontrado ahorcando su madre de 75 años en Sabana de La Mar

SABANA DE LA MAR-, Miembros policiales de este municipio...

Presidente Abinader dará discurso desde Santiago este 16 de agosto

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, dará...

¿Ya reservaste tu cupo para el diplomado Gestión Administrativa para el Manejo de las Mipymes? Este diplomado consta de los siguientes módulos:

1. Formación Humana. 2. Comunicación Efectiva. 3. Seguridad y Salud Ocupacional. 4....

Misión técnica de la JCE sostuvo reunión con la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) de Colombia

Santo Domingo.-Una misión técnica de la Junta Central Electoral...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Robos y atracos en Cancino Adentro mantienen en zozobra a los residentes

Santo Domingo. – Los constantes robos y asaltos cometidos principalmente por jóvenes mantienen en zozobra a los residentes en Cancino Adentro, perteneciente al municipio Santo...

Encuentran mujer ahorcada en un hotel en Puerto Plata

Puerto Plata. Fue identificada como Ana Joeli Toribio, de 40 años de edad, la joven mujer que hoy sábado fue encontrada ahorcada en el...

Le quitan la vida a una mujer por 50 pesos en San Pedro de Macorís

La Policía Nacional busca de manera activa a un hombre acusado de quitarle la vida a una fémina, la cual fue identificada como Mindy...