Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) colocará las grúas del programa Parquéate Bien al servicio de la ciudadanía, ante las dificultades que puedan presentar sus vehículos por las lluvias pronosticadas por la tormenta Franklin.

El servicio estará disponible en diez puntos estratégicos de Santo Domingo, evaluados previamente por la dirección de Movilidad Sostenible de esa institución, para dar asistencia ante las posibles dificultades que puedan tener los conductores en esa demarcación.

Las ubicaciones donde estarán disponibles las grúas son el puente Juan Bosch, Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez y con Tiradentes, Avenida Padre Castellanos con Josefa Brea, John F. Kennedy con Máximo Gómez, John F. Kennedy con Tiradentes y con Núñez de Cáceres, Avenida Jacobo Majluta con República de Colombia, Máximo Gómez con George Washington y el Puente Flotante.

En una nota informativa, Intrant pidió a los ciudadanos conducir con precaución ante las condiciones del tiempo y tomar en cuenta acciones de seguridad vial como el buen estado de los parabrisas, luces, frenos y neumáticos y cuidar la velocidad dado los deslizamientos que pueden producirse por el pavimento mojado. El Intrant llamó a los ciudadanos a comunicarse con el Sistema de Atención a Emergencias 911, la línea de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (829) 688-1000 y en el WhatsApp del Intrant, que es el 849 455-2772.

La ingeniera Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que los aguaceros que arrastra Franklin podrían duplicar los ocurridos el pasado 4 de noviembre, que dejaron al menos ocho muertes en el Gran Santo Domingo e inundaciones sin precedentes.

Martín Meléndez, maestro de gestión de desastres, dijo que la cantidad de lluvias que va a traer la tormenta es de casi 400 milímetros o 20 pulgadas.

Difúndalo en: